23:52 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Una ensaladilla rusa

    Este es el secreto de la mejor ensaladilla rusa de... Barcelona

    CC BY 2.0 / Ivana Sokolović / Francuska salata
    Sociedad
    URL corto
    0 140

    El I Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel finalizó en la ciudad española de San Sebastián. Descubre cuál es el principal secreto de la mejor ensaladilla rusa, según su creador.

    El chef Carles Abellán, del bar barcelonés Tapas 24, logró imponerse a 11 rivales de distintas partes de España, informa el periódico español La Vanguardia

    Para preparar su ensaladilla Abellán utilizó una variedad de patata conocida como monalisa. Aparte de este vegetal, el barcelonés añadió un poco de ajo a la mayonesa y aliñó su ensaladilla con aceite de atún y un par de cucharas de agua de aceitunas.

    Otro truco consiste en añadir mayonesa cuando las hortalizas todavía están templadas tras ser pasadas por cocción. Esta técnica, según el cocinero, permite "introducir la mayonesa de forma más amorosa en la patata y en el plato entero".

    La ensaladilla de Abellán, como la de los otros participantes del concurso, fue evaluada por un jurado profesional compuesto de 10 especialistas —entre ellos críticos gastronómicos y cocineros— y 46 personas del público.

    Te puede interesar: El tricolor, plato típico de la fiesta de Independencia mexicana (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recetas, ensalada, cocina, España