- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook: la mayoría de los 'trolls' políticos son estadounidenses y no rusos

CC0 / Pixabay / Páginas de Facebook
Páginas de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social más popular del mundo anunció recientemente que eliminó unas 559 páginas y 251 cuentas en el marco de su campaña de combate contra las noticias falsas y contenidos políticos inadecuados. No obstante, avisó que la mayoría eran controladas por estadounidenses y no estaban asociadas con Rusia.

El jefe de la seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, informó que la mayoría de las cuentas eliminadas provienen no de agentes extranjeros, sino de los propios estadounidenses que intentan capitalizar las diferencias políticas.

Si bien antes los 'spammers' utilizaban las catástrofes naturales o los rumores sobre celebridades para atraer al público "ahora más a menudo usan contenido político sensacionalista para atraer al público e incrementar la visibilidad de sus sitios web", dice Nathaniel Gleicher, citado por The Daily Telegraph.

Logo de la red social Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

"Si observamos con atención la situación en general, resulta que la mayoría de las operaciones informativas son realizadas por jugadores internos", constata Gleicher.

En julio de 2018 Facebook eliminó 32 páginas que, según la compañía, muestran signos de "una campaña rusa". En agosto se eliminaron otras 652 páginas detrás de las cuales se suponía que estaba el Gobierno Iraní.

La entrada de Donald Trump en la casa Blanca en 2016 desató una ola de especulaciones de que el Gobierno ruso había realizado una campaña mediática para favorecer al candidato republicano, particularmente promoviendo contenido en Facebook. De esta manera, se culpabilizaba al Kremlin de interferir en el proceso electoral estadounidense.

Más: Renuncia un alto ejecutivo de Facebook tras serie de escándalos

Más tarde se reveló que la campaña electoral de Trump en el espacio cibernético funcionó gracias a la maniobra de la empresa británica Cambridge Analytica, especializada en el análisis de datos para hacer campañas políticas y publicitarias. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue citado por las autoridades estadounidenses, británicas y europeas para que diera explicaciones sobre la fuga de datos de millones de usuarios que fueron utilizados para intervenir en las últimas elecciones estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала