03:00 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Una cabra

    Así es cómo las cabras italianas rompen la ley de gravedad (fotos)

    © Foto: Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    190

    Las cabras italianas pueden fácilmente subir con sus cuatro patas por la alta e inclinada pared de la presa Cingino Dam, a la que solo los escaladores experimentados, dotados con equipos especiales, se arriesgan a subir. Las fotos de esta hazaña se han vuelto virales en las redes sociales.

    La presa Cingino Dam fue construida a unos siete kilómetros de la comunidad  de Antrona Schieranco, situada en la región italiana de Piamonte. Mide 49 metros de alto y tiene una inclinación de casi 90 grados, pero esto no parece ser un impedimento para las cabras locales. 

    Las cabras son capaces de subir fácilmente por la pared gracias a sus pegadizas y movedizas pezuñas y a sus grandes orejas, que captan cualquier vibración del aire y les permiten mantener el equilibrio. 

    Según los residentes locales, esto animales acuden a esta presa desde hace mucho tiempo. Resulta que esta instalación se construyó con materiales que segregan minerales muy saludables para las cabras, que vienen a lamer la superficie de la pared. 

    Te puede interesar: Increíble: una cabra vandaliza un negocio y escapa (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presa, cabras, Italia