10:28 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Díaz-Canel en la ONU en Nueva York

    Así fue recibido el presidente de Cuba en Twitter

    © AP Photo / Jason DeCrow
    Sociedad
    URL corto
    0 40

    Este 10 de octubre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel escribió sus primeras palabras en Twitter, donde recibió el saludo de sus principales aliados en América Latina: Nicolás Maduro y Evo Morales.

    El mandatario de Venezuela fue el primer gobernante latinoamericano en dar la bienvenida a Díaz-Canel en la red social. "Hermano presidente @DiazCanelB, bienvenido a la batalla comunicacional de las redes sociales", escribió Maduro en su cuenta oficial.

    "Es necesario confrontar la mentira y la manipulación impuesta por las transnacionales de la comunicación, con el estandarte de la verdad en defensa de nuestros pueblos. ¡Venceremos!", tuiteó el venezolano.

    Díaz-Canel agradeció el apoyo de Maduro y apoyó la idea de "enfrentar la mentira y la manipulación" juntos, con el #SomosCuba.

    ​Unas horas después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al recibimiento que cientos de personalidades e instituciones de la Isla y del mundo dieron al gobernante cubano como muestra de apoyo.

    Sugerimos: Díaz-Canel, un cubano de estos tiempos

    "Saludamos al hermano Presidente de Cuba @DiazCanelB que se incorpora a la batalla de ideas en el campo de las redes sociales e inaugura su cuenta en Twitter para fortalecer la lucha diaria contra el imperialismo. Los pueblos libres defienden con la verdad su dignidad y libertad", escribió Morales.

    ​​Este saludo también fue replicado por el presidente quien agradeció el apoyo de Morales en "esta trinchera".

    En 24 horas, la cuenta en Twitter de Díaz-Canel acumulaba más de 15.000 seguidores, entre ellos medios de prensa e instituciones de la Isla que destacaron por las etiquetas #Hacemoscuba #YoSigoAmiPresidente y # SomosContinuidad.

    La incursión del mandatario también fue replicada por sus seguidores más polémicos, con posiciones políticas en contra del Gobierno de la Isla.

    En un congreso de la prensa en julio, Díaz-Canel había anunciado su presencia en Twitter para antes de fin de año.

    Te recomendamos: ¿Desembarca Google en Cuba?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presidentes, repercusión, bienvenida, perfil, cuenta, Twitter, América Latina, Cuba