América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así fue recibido el presidente de Cuba en Twitter

© AP Photo / Jason DeCrowDíaz-Canel en la ONU en Nueva York
Díaz-Canel en la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 10 de octubre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel escribió sus primeras palabras en Twitter, donde recibió el saludo de sus principales aliados en América Latina: Nicolás Maduro y Evo Morales.

El mandatario de Venezuela fue el primer gobernante latinoamericano en dar la bienvenida a Díaz-Canel en la red social. "Hermano presidente @DiazCanelB, bienvenido a la batalla comunicacional de las redes sociales", escribió Maduro en su cuenta oficial.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel se convierte en el primer presidente de Cuba en tener cuenta de Twitter
"Es necesario confrontar la mentira y la manipulación impuesta por las transnacionales de la comunicación, con el estandarte de la verdad en defensa de nuestros pueblos. ¡Venceremos!", tuiteó el venezolano.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de Maduro y apoyó la idea de "enfrentar la mentira y la manipulación" juntos, con el #SomosCuba.

​Unas horas después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al recibimiento que cientos de personalidades e instituciones de la Isla y del mundo dieron al gobernante cubano como muestra de apoyo.

Sugerimos: Díaz-Canel, un cubano de estos tiempos

"Saludamos al hermano Presidente de Cuba @DiazCanelB que se incorpora a la batalla de ideas en el campo de las redes sociales e inaugura su cuenta en Twitter para fortalecer la lucha diaria contra el imperialismo. Los pueblos libres defienden con la verdad su dignidad y libertad", escribió Morales.

​​Este saludo también fue replicado por el presidente quien agradeció el apoyo de Morales en "esta trinchera".

Miguel Diaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano Díaz-Canel encabeza reunión de evaluación de daños de huracán Michael
En 24 horas, la cuenta en Twitter de Díaz-Canel acumulaba más de 15.000 seguidores, entre ellos medios de prensa e instituciones de la Isla que destacaron por las etiquetas #Hacemoscuba #YoSigoAmiPresidente y # SomosContinuidad.

La incursión del mandatario también fue replicada por sus seguidores más polémicos, con posiciones políticas en contra del Gobierno de la Isla.

En un congreso de la prensa en julio, Díaz-Canel había anunciado su presencia en Twitter para antes de fin de año.

Te recomendamos: ¿Desembarca Google en Cuba?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала