Una manera fácil de salvar unas relaciones románticas

CC0 / Pixabay / Una pareja cogida de las manos (imagen referencial)
Una pareja cogida de las manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso frecuente del pronombre 'nosotros' puede ser un signo, y probablemente, una de las razones de una relación sana, concluyeron los especialistas de la Universidad de California en EEUU.

En un estudio publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships, los científicos analizaron los resultados de 30 investigaciones que involucraron a 5.300 personas. Resultó que un uso bastante frecuente de la palabra 'nosotros' y sus derivados son un signo de que dos personas pueden contar la una con la otra. Los investigadores opinan que es un componente necesario para desarrollar unas relaciones sanas.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Poco éxito en la búsqueda de pareja? Tu nombre puede tener la culpa
Los expertos usaron cinco criterios para evaluar las relaciones: la duración de la relación y el grado de satisfacción de las personas; la proporción de los momentos en que los dos muestran ternura entre sí y los momentos en que entran en conflicto; la salud física; la salud mental de las personas; la intensidad con la que cada uno cuidaba su propia salud.

Según los científicos, las parejas que no evitaban el pronombre 'nosotros', en promedio, mostraron mejores resultados en los cinco criterios. Los psicólogos concluyeron que la relación entre esta palabra, la familia y la felicidad personal puede considerarse bastante objetiva.

Los científicos todavía no saben si una relación sana es la causa o la consecuencia del uso regular del pronombre 'nosotros', sin embargo, asumen que ambas variantes pueden ser ciertas.

Te puede interesar: Un aspecto más de la vida cotidiana que amenaza tu matrimonio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала