Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Anuncian los ganadores del Premio Nobel de Economía 2018

© REUTERS / Henrik Montgomery/ TT News AgencyLos ganadores del Premio Nobel de Economía 2018
Los ganadores del Premio Nobel de Economía 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los norteamericanos William D. Nordhaus, de la Universidad Yale, y Paul M. Romer, de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía.

"La Academia Real de Ciencias Sueca ha decidido otorgar el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel​ 2018 a William D. Nordhaus y Paul M. Romer", dice un comunicado del premio internacional publicado en su cuenta de Twitter.

Según informa la cuenta de Twitter del premio internacional, la Academia destacó que los profesores "diseñaron métodos para afrontar los temas más fundamentales y urgentes en la actualidad: el crecimiento sostenible de la economía global a largo plazo y el bienestar de la población mundial".

Una ola de calor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La Tierra se está convirtiendo en un invernadero?
"La actividad humana contribuyó a un aumento rápido de la temperatura media global en los últimos 100 años, y las investigaciones del nobel de la economía 2018 William Nordhaus muestran cómo la actividad económica interactúa con los conceptos elementales de química y física provocando el cambio climático", señala.

Nordhaus fue el primero en crear un modelo cuantitativo de interacción global entre la economía y el clima que "hoy en día está muy extendido y se usa para examinar las consecuencias de las intervenciones en política climática, por ejemplo los impuestos al carbono.

Por su parte, "los estudios del nobel de economía de este año Paul Romer muestran cómo la acumulación de ideas sostiene el crecimiento económico a largo plazo", agrega el mensaje.

Indica que las investigaciones de Romer "mostraron cómo las fuerzas económicas influyen sobre la disposición de las empresas de generar nuevas ideas e innovaciones".

Te puede interesar: Startup Village 2018, el paraíso ruso para las innovaciones

"El trabajo de Romer sentó las bases de lo que en la actualidad se denomina teoría del crecimiento endógeno que dio origen a numerosas nuevas investigaciones sobre las regulaciones y las políticas que alientan las ideas nuevas y llevan a la prosperidad a largo plazo", comunicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала