15:25 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Steven Seagal

    Steven Seagal abandona entrevista tras pregunta sobre las acusaciones de abuso sexual (vídeo)

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Sociedad
    URL corto
    2101

    El actor Steven Seagal abandonó una entrevista con la BBC luego que la presentadora Kirsty Wark le preguntara sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan en su contra.

    "Por lo que respecta a su vida en EEUU, se ha visto involucrado en acusaciones de acoso sexual. Existe un reclamo por violación en su contra y me pregunto cómo se enfrenta a ello", preguntó Wark. 

    El estadounidense naturalizado ruso y actual enviado del Ministerio de Exteriores del país para las relaciones humanitarias entre Rusia y EEUU se quitó un auricular y se levantó de su asiento sin dar una respuesta.

    En total, más de una decena de mujeres —entre ellas las actrices Jenny McCarthy, Lisa Guerrero, Julianna Margulies y Portia de Rossi— acusaron al actor, director y experto en artes marciales, de 66 años, de agresión sexual. 

    "¡Esto es tan genial! Como una de las docenas de mujeres que han compartido su historia #MeToo sobre @sseagalofficial, agradezco a @BBCNewsnight @BBC y @KirstyWark por preguntarle al respecto. Su huida lo dice todo… #TimesUp", comentó Guerrero en su cuenta de Twitter.

    La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles decidió el 5 de septiembre no presentar cargos contra Seagal, ya que todos los casos de supuesta agresión sexual datan de la década de los 90. 

    Más: ¿Qué une a Trump, Soros y Emily Ratajkowski? (foto)

    La Fiscalía tampoco presentó cargos contra los actores Kevin Spacey y Anthony Anderson por transgresiones semejantes, aunque esto no salvó sus carreras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agresión sexual, acusaciones, BBC, Steven Seagal, EEUU