- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué une a Trump, Soros y Emily Ratajkowski? (foto)

© AP Photo / Manuel Balce CenetaEmily Ratajkowski, modelo y actriz británico-estadounidense
Emily Ratajkowski, modelo y actriz británico-estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo y actriz británico-estadounidense Emily Ratajkowski ha sido una de las 300 personas detenidas en Washington durante una protesta contra la nominación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, a la Corte Suprema de Justicia.

Según afirmó la propia Ratajkowski en su cuenta de Instagram tras ser puesta en libertad, "hoy he sido arrestada por protestar el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual".

"Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder", expresó la modelo.

La joven calificó la nominación de Kavanaugh como un "mensaje en este país de que las mujeres no importan". Ratajkowski ha exigido que las autoridades estadounidenses "reconozcan, respeten y apoyen a las mujeres tanto como lo hacen a los hombres".

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que los manifestantes que protestan contra la aprobación de la candidatura de Kavanaugh reciben financiamiento externo.

Más del tema: El caso Kavanaugh destapa la debilidad democrática de EEUU

"Los maleducados gritones son profesionales pagados que solo buscan hacer quedar mal a los senadores. ¡No se dejen engañar!", declaró. 

El mandatario estadounidense afirmó que los carteles "idénticos" de las manifestantes feministas son "hechos profesionalmente con el dinero de Soros y otros. ¡No son carteles hechos en el sótano con amor!".

Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Opositor: Trump quiere a Kavanaugh en Corte Suprema para que lo proteja de trama rusa
El juez Brett Kavanaugh, de 53 años, fue acusado de agresión sexual por dos mujeres, una profesora universitaria de California, Christine Blasey Ford —quien le acusó de haber intentado violarla en 1980, cuando ambos estaban en secundaria—, y Debora Ramirez, quien fue compañera de estudios de Kavanaugh en la Universidad de Yale.

Mientras que el propio Kavanaugh negó categóricamente las denuncias, Trump, que promovió su candidatura para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema, lo defendió diciendo que tiene una reputación "impecable" y que ha sido atacado por políticos "radicales" de izquierda a los que no les importa la verdad.

Además: Un año histórico que puso en cuestión el acoso sexual en Estados Unidos

Asimismo el Senado de EEUU aprobó limitar el debate sobre la confirmación del juez Brett Kavanaugh para ocupar un puesto en la Corte Suprema, lo que permitiría que se realice la votación definitiva sobre su nominación.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Senado de EEUU fija audiencias con juez Kavanaugh y su acusadora por presunto abuso sexual
La Cámara Alta aprobó la moción de procedimiento por 51 votos a favor contra 49 en contra: un demócrata y un republicano votaron contra la postura de su respectivo partido.

El resultado permitirá que la votación final de confirmación se realice el 6 de octubre.

El presidente Donald Trump nominó a Kavanaugh a la Corte Suprema en julio, tras la renuncia del juez Anthony Kennedy.

Su proceso de confirmación en el Congreso se ha visto obstaculizado debido a una serie de denuncias de acoso sexual en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала