Un historiador asegura haber encontrado la ciudad de Atlántida cerca de Irlanda

Síguenos en
Una isla no muy lejos de la costa irlandesa podría albergar las ruinas de la ciudad perdida de Atlántida. Si la teoría es correcta, la urbe se alzaba no muy lejos de allí. La isla fue señalada en prácticamente todos los mapas de la región de los siglos XVI y XVII, pero después se esfumó.

Eso es lo que asegura Matt Sibson, un historiador británico con cuya teoría asegura que la mítica ciudad estaba cerca de las cosas irlandesas. Durante una entrevista con The Daily Star, Sibson explica que a la ciudad perdida ya hacía referencia Platón en su conocida obra 'La República', y que el famoso filósofo griego la situaba en una isla fantasma conocida como Frislandia, la misma que acabó desapareciendo de los mapas.

El desierto del Sahara (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
La mítica Atlántida... ¿descubierta al fin?
"Aparecía en muchísimos mapas durante los siglos XVI y XVII y luego desapareció. No puede tratarse de un error. Está situada al noroeste de Irlanda y está rodeada de un pequeño número de islas más pequeñas (…) cerca de las islas Fereo", ha explicado Sibson. Algo que también coincide con la descripción que dio Platón sobre la ciudad: "Una isla rodeada de islas más pequeñas". El islote, ahora bajo el nivel del mar, una vez fue Atlántida, según Sibson.

Sin embargo, el británico también ha admitido que su teoría presenta lagunas porque, por ejemplo, algunas personas señalan que había dos kilómetros de hielo en la ciudad cuando, según los datos, en las costas de Irlanda el hielo se derritió entre el 14.700 a.C. y el 12.900 a.C.

Tema relacionado: Un científico ruso dice haber descubierto la misteriosa y desaparecida Atlántida

La leyenda de la Atlántida surge precisamente de la obra 'La República' de Platón, en la que Atenas repele un ataque de los atlantes, los habitantes de Atlántida. La historia termina con Atlántida perdiendo el favor de sus deidades y hundiéndose en el Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала