21:05 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Marduck

    La banda de rock "más blasfema del mundo" puede no dar un concierto en Guatemala por... "blasfema"

    CC BY 3.0 / Andreas Lawen, Fotandi
    Sociedad
    URL corto
    161

    Marduck tiene previsto dar un concierto en Ciudad de Guatemala el 11 de octubre, pero el miércoles 26 el Congreso del país promulgó una resolución no vinculante para prohibir su ingreso al país. ¿Podrá tocar?

    El Congreso de Guatemala considera que la música de la banda de rock sueca Marduck es "satánica y blasfema" y que "atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos, de la sociedad guatemalteca".

    Según publicó El País,  la decisión del Congreso incluye una petición al Gobierno para que ordene a la Dirección General de Migración que se prohíba el ingreso al país de "cualquier persona relacionada con el grupo".

    En la discusión hubo argumentos de corte religioso que planteaban que este tipo de música ejercía una "mala influencia en la juventud", y otros que aseguraban que la prohibición atenta contra la libertad de expresión y de culto.

    El grupo de black metal fue fundado en 1990 con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo"​ en Norrköping, Suecia, se lee en Wikipedia. Marduck ha sido criticada en otros países por el contenido de sus temas, cercanos al nazismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    banda de rock, Marduck, congreso, prohibición, Guatemala