América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La banda de rock "más blasfema del mundo" puede no dar un concierto en Guatemala por... "blasfema"

Síguenos en
Marduck tiene previsto dar un concierto en Ciudad de Guatemala el 11 de octubre, pero el miércoles 26 el Congreso del país promulgó una resolución no vinculante para prohibir su ingreso al país. ¿Podrá tocar?

El Congreso de Guatemala considera que la música de la banda de rock sueca Marduck es "satánica y blasfema" y que "atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos, de la sociedad guatemalteca".

Según publicó El País,  la decisión del Congreso incluye una petición al Gobierno para que ordene a la Dirección General de Migración que se prohíba el ingreso al país de "cualquier persona relacionada con el grupo".

Una pareja de adultos mayores baila en la tarima durante el Son para Milo 2018 - Sputnik Mundo
Conoce el festival autogestivo de música típica más grande de Ciudad de México (fotos, vídeos)
En la discusión hubo argumentos de corte religioso que planteaban que este tipo de música ejercía una "mala influencia en la juventud", y otros que aseguraban que la prohibición atenta contra la libertad de expresión y de culto.

El grupo de black metal fue fundado en 1990 con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo"​ en Norrköping, Suecia, se lee en Wikipedia. Marduck ha sido criticada en otros países por el contenido de sus temas, cercanos al nazismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала