- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Facebook confirma problema de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas

CC0 / Pixabay / Páginas de Facebook
Páginas de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La red social Facebook comunicó que un problema de seguridad descubierto el 25 de septiembre afectó a casi 50 millones de cuentas de esa plataforma que fueron blanco de un ataque todavía no completamente aclarado.

"En la tarde del martes 25 de septiembre, nuestro equipo de ingenieros descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas. Abordamos este asunto con enorme seriedad y quisiéramos informar a todos lo que está pasando y las medidas inmediatas que tomamos para proteger la seguridad de las personas", dice el comunicado firmado por el vicepresidente de administración de productos Guy Rosen.

Iconos de mensajerías móviles, incluyendo WhatsApp y ICQ - Sputnik Mundo
Tecnología
Colapso internacional: Reportan caída de Facebook, Instagram y Whatsapp
Los atacantes explotaron una vulnerabilidad del código de Facebook que afectó la función "Ver como", que permite a las personas observar cómo es visto su perfil personal por terceros, según el comunicado.

"Esto permitió [a los atacantes] robar las autentificaciones de acceso de Facebook que utilizaron para hacerse del control de las cuentas de los usuarios", dice el texto.

Las autentificaciones de acceso "son el equivalente a claves digitales que permiten a la gente mantenerse conectada a Facebook para no tener que reintroducir sus contraseñas cada vez que usan la aplicación", agrega.

También: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

Facebook asegura que ya corrigió la vulnerabilidad y reportó el incidente a las autoridades.

Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo
En segundo lugar, "reseteamos las autentificaciones de acceso de casi 50 millones de cuentas que sabemos fueron afectadas", sostuvo Rosen.

"De manera precautoria, estamos reseteando el acceso de otros 40 millones de cuentas en las que se consultó la función "Ver como" en el último año", añade la declaración de Facebook.

Por tanto, alrededor de 90 millones de usuarios de la plataforma deberán registrarse nuevamente para entrar a Facebook o a cualquiera de las aplicaciones que usan el acceso a Facebook.

Te puede interesar: Rusia alerta que Facebook se convierte en una herramienta de EEUU

"Una vez que ingresen, recibirán una notificación en la actualización de noticias donde se explica lo sucedido", dice el comunicado.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook también da tus datos a Apple, Samsung y decenas de empresas: ¿hay algo que temer?
La tercera medida que adoptó Facebook fue deshabilitar la función "Ver como" hasta que concluya una investigación completa sobre la seguridad del sistema.

Facebook asegura que esta vulnerabilidad surgió al actualizar el sistema para subir videos en julio de 2017, que afectó la función de "Ver como".

Facebook no tiene certeza aún si este ataque fue seguido de algún uso indebido de las cuentas hackeadas o de la información que contenían.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала