22:15 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Logo de la ONU

    Dignatarios piden garantizar tolerancia cero ante abusos sexuales en el sistema de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    ONU (Sputnik) — Medio centenar de dignatarios internacionales y más de veinte agencias de la ONU suscribieron una declaración colectiva para reafirmar su compromiso con los esfuerzos encaminados a combatir la explotación y los abusos sexuales en todo el sistema de las Naciones Unidas.

    "Recalcamos la importancia crucial de esta colaboración para garantizar una tolerancia cero frente a la explotación y los abusos sexuales", consta en la declaración emitida por los miembros del llamado Círculo de liderazgo del secretario general sobre la acción preventiva y la respuesta frente a la explotación y los abusos sexuales en las operaciones de las Naciones Unidas.

    El documento subraya la necesidad de "aplicar de forma sistemática y coordinada distintas políticas y enfoques para prevenir los casos de explotación y abusos sexuales en todo el sistema de las Naciones Unidas y la continua necesidad de velar por que los autores rindan cuentas".

    "Alentamos firmemente los esfuerzos del Secretario General para enfrentar la desigualdad en las relaciones de poder y el papel asignado a cada género mediante un cambio significativo de la cultura institucional", añade la declaración.

    Entre los 49 líderes que suscribieron la declaración están los mandatarios de Argentina, Brasil, República Dominicana, España, Panamá, Perú y Uruguay. 

    También: El papa Francisco condena abusos sexuales por parte de sacerdotes en EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik