03:03 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Jovenel Moise, presidente de Haití en la Asamblea General de la ONU

    Presidente de Haití llama en la ONU a la erradicación de la pobreza extrema

    © AP Photo / Richard Drew
    Sociedad
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    111

    ONU (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo un llamado ante la Asamblea General de la ONU a redoblar esfuerzos en el planeta para erradicar la pobreza extrema, y pidió también acciones contra el cambio climático.

    "La pobreza extrema supone una negación de la dignidad humana; en consecuencia, debe estar en el núcleo mismo de las acciones de las Naciones Unidas, porque cientos de millones de hombres y mujeres podrán así tener la esperanza de que algún día se erradique la pobreza en el mundo", afirmó.

    Moise subrayó la correspondencia entre la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo y de la paz, así como su vínculo con la defensa de los derechos humanos.

    Por otro lado, subrayó que el recalentamiento planetario es "una de las amenazas más urgentes para la humanidad y por tanto debe estar entre las principales prioridades de la comunidad internacional".

    Moïse calificó de "hito importante" el Acuerdo de París contra el cambio climático, y señaló que "es preciso hacer todo lo necesario para que las organizaciones internacionales y los compromisos conexos sean observados".

    Te puede interesar: El calentamiento global ya ha elegido a su principal víctima: EEUU

    El mandatario subrayó el alto costo de los sistemas de adaptación y mitigación del fenómeno, y señaló que los mecanismos de financiamiento para los países pobres como Haití "son claramente insuficientes para dar una respuesta apropiada".

    "Es preciso constatar que los países más vulnerables, y en particular los pequeños estados insulares, sobre todo los del Caribe, entre los cuales se encuentra la República de Haití, emiten pocos gases de efecto invernadero y a pesar de ello son los que padecen la mayor parte de los daños causados por huracanes cada vez más fuertes y violentos", afirmó.

    Moise habló en el debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 1 de octubre.

    Fotos: La diferencia entre los ricos y los pobres se ve desde el aire

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    pobreza, cambio climático, Asamblea General de la ONU, ONU, Jovenel Moise, Haití