Presidente de Haití llama en la ONU a la erradicación de la pobreza extrema

© AP Photo / Richard DrewJovenel Moise, presidente de Haití en la Asamblea General de la ONU
Jovenel Moise, presidente de Haití en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo un llamado ante la Asamblea General de la ONU a redoblar esfuerzos en el planeta para erradicar la pobreza extrema, y pidió también acciones contra el cambio climático.

"La pobreza extrema supone una negación de la dignidad humana; en consecuencia, debe estar en el núcleo mismo de las acciones de las Naciones Unidas, porque cientos de millones de hombres y mujeres podrán así tener la esperanza de que algún día se erradique la pobreza en el mundo", afirmó.

Trabajadores del jardín de té en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Ranking mundial de pobreza, ¿qué país ocupa el primer lugar?
Moise subrayó la correspondencia entre la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo y de la paz, así como su vínculo con la defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, subrayó que el recalentamiento planetario es "una de las amenazas más urgentes para la humanidad y por tanto debe estar entre las principales prioridades de la comunidad internacional".

Moïse calificó de "hito importante" el Acuerdo de París contra el cambio climático, y señaló que "es preciso hacer todo lo necesario para que las organizaciones internacionales y los compromisos conexos sean observados".

Te puede interesar: El calentamiento global ya ha elegido a su principal víctima: EEUU

Protestas pacíficas en Haití contra la corrupción y la malversación de los fondos de Petrocaribe - Sputnik Mundo
América Latina
Claves para entender por qué las personas están tomando las calles en Haití
El mandatario subrayó el alto costo de los sistemas de adaptación y mitigación del fenómeno, y señaló que los mecanismos de financiamiento para los países pobres como Haití "son claramente insuficientes para dar una respuesta apropiada".

"Es preciso constatar que los países más vulnerables, y en particular los pequeños estados insulares, sobre todo los del Caribe, entre los cuales se encuentra la República de Haití, emiten pocos gases de efecto invernadero y a pesar de ello son los que padecen la mayor parte de los daños causados por huracanes cada vez más fuertes y violentos", afirmó.

Moise habló en el debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 1 de octubre.

Fotos: La diferencia entre los ricos y los pobres se ve desde el aire

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала