12:58 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Oficina de empleo en Madrid

    Para 2030 casi 2.000 millones de jóvenes en el mundo estarán en paro

    © AFP 2018 / Gerard Julien
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 2.000 millones de jóvenes en todo el mundo pueden ser desempleados para 2030 debido a la falta de las necesarias calificaciones y habilidades, revela una investigación conjunta de la consultora Deloitte y la organización Global Business Coalition for Education (GBC-Education).

    "Más de 1.800 millones de representantes de la generación más joven corren el riesgo de perder sus empleos en las nuevas condiciones", indica el documento, titulado 'Preparando a la fuerza laboral del mañana para la Cuarta Revolución Industrial, un marco de acción para las empresas'.

    El estudio indica que "la cuarta revolución industrial provocó un rápido desarrollo sin precedentes de las nuevas tecnologías y, como resultado, cambió por completo no sólo los puestos de trabajo, sino también las formas de su ejecución".

    "El hecho de que los trabajadores no tienen tiempo para adaptarse a los cambios que se producen en el mercado preocupa seriamente a los ejecutivos de diferentes compañías", advierte el texto.

    La investigación señala que para alcanzar el éxito, los jóvenes de mañana necesitarán no solo las habilidades básicas, incluida la planificación del tiempo de trabajo, las presentaciones y la disciplina laboral.

    Actualmente, cuando los robots reemplazan un número cada vez mayor de personas en su trabajo, hay otras habilidades que resultan importantes como nunca, tales como la creatividad, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico.

    "La introducción de nuevas tecnologías abre oportunidades de empleo que antes no estaban disponibles," destaca la investigación, destacando que en esos puestos de trabajo se requiere que los solicitantes tengan además conocimientos específicos de la industria y una capacitación especial.

    Los expertos creen que las empresas deberían mostrar más iniciativa a la hora de organizar la preparación de los jóvenes para el trabajo futuro.

    "En mi opinión, el mundo de los negocios debe desempeñar un papel fundamental no sólo en la identificación de las habilidades y conocimientos que serán necesarios en el futuro, sino también para trabajar en estrecha colaboración con las instituciones educativas, los Gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro", cita el documento las palabras de David Cruickshank, Presidente de Deloitte Global.

    El estudio llama a las empresas a "deshacerse por completo de un enfoque formal en la formación de los empleados y comenzar a evaluar los conocimientos de los trabajadores, a desarrollar programas de formación para ellos, basados en los objetivos estratégicos de la empresa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sociedad civil, tecnologías espaciales, trabajo, empleo juvenil