América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así es la vida de Emma Coronel, la esposa del 'Chapo' Guzmán (fotos)

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryEmma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Chapo Guzmán
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Chapo Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moda, lujo y hasta armas: todo esto se puede ver en el Instagram de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán y madre de dos de sus hijas. La cuenta, cuya primera publicación data de febrero de 2018, se ha popularizado en estos días. Te contamos por qué.

"Los mejores momentos fueron contigo". Esta frase, adornada con un corazón es el pie de foto de una imagen de Coronel y el 'Chapo', en lo que parece ser el bautismo de una de sus hijas.

Es una de las tantas imágenes de la cuenta de Instagram emmacoronela, presuntamente de la esposa del narco más famoso de México, actualmente preso en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el 19 Ago, 2018 a las 8:48 PDT

En las imágenes, la mujer se muestra con atuendos ajustados, en ocasiones acompañada de dos niñas —siempre con la cara tapada por emojis— e incluso practicando tiro en un polígono.

"Solo esta pagina tengo, las demas son falsas… muchos me conocen pero pocos saben quién soy", indica la descripción del perfil, que cuenta con 156.000 seguidores. Ella, en cambio, sigue a 237 perfiles. Entre ellos, las hermanas Kardashian, Madonna, Maradona, Jennifer López, Salma Hayek y más personas de la farándula.

En Instagram, más perfiles ostentan el nombre de Coronel y muestran imágenes parecidas, pero no queda claro si de veras la esposa del 'Chapo' está detrás de ellas. ¿Qué puede haber detrás de estas imágenes? No está claro.

Según dijo al diario La Opinión Javier Oliva, especialista en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es "una estrategia mediática". Coronel, o quien esté detrás, podría estar intentando mostrar que la ley no es implacable al momento de bloquear y requisar activos provenientes del crimen organizado.

Un escote - Sputnik Mundo
Senos y nalgas como a los narcos más les gustan (fotos)
Joaquín 'Chapo' Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo. Fue capturado en varias ocasiones por las autoridades mexicanas, pero logró escaparse. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado a EEUU en enero de 2017.

Actualmente está detenido en una prisión federal de máxima seguridad en Manhattan, en la espera del juicio en su contra. El inicio del mismo fue aplazado en numerosas ocasiones y se espera que inicie en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала