- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OSCE evaluar el 'blanqueo' del nazismo por algunos países

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La delegación rusa en la reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre los derechos humanos, que se celebra en Varsovia, instó a emitir una evaluación sobre la actividad de 'blanqueamiento' del nazismo a la que se dedican algunos Estados.

"Nos preocupan mucho la propagación del racismo en el espacio de la OSCE y la connivencia que algunos Estados muestran hacia los grupos radicales, neonazis y nacionalistas"; declaró la representante del Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Daria Mósina.

76 años de la batalla que marcó el comienzo del fin para el nazismo alemán - Sputnik Mundo
76 años de la batalla que marcó el comienzo del fin para el nazismo alemán
Dijo, en particular, que las autoridades de Países Bajos, al seguir el ejemplo de Alemania, tomaron la decisión de editar una versión con anotaciones de "Mein Kampf".

Entre otros hechos, se refirió a que en la ciudad canadiense de Edmonton, en el cementerio de San Miguel, se colocó una placa conmemorativa en honor a las unidades pronazis al mando de Stepán Bandera y a que en el Centro de Unidad Juvenil de Ucrania se expone un busto de Román Shujévich, criminal de guerra.

Tema relacionado: Eurodiputado: EEUU y la UE contribuyeron al auge del neofascismo en Ucrania

Recordó a los reunidos que a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania se presentó un proyecto de ley según el cual el lema de los colaboracionistas nazis "Gloria a Ucrania, gloria a los héroes" se convertirá en el principal saludo militar de las Fuerzas Armadas del país.

Un soldado ucraniano hace el saludo fascista en Alemania - Sputnik Mundo
Un soldado ucraniano hace el saludo fascista en Alemania (vídeo)
Este mismo lema figura en el nuevo uniforme de la selección ucraniana de fútbol.

Al subrayar lo inadmisible de glorificar al nazismo y de presentar como héroes a los nazis y sus colaboradores, la delegada de la Cancillería rusa señaló: "Instamos a la OSCE a que dé su evaluación al blanqueo del nazismo, a la justificación de aquellos que cometieron asesinatos en masa de personas inocentes, a la tolerancia ante el racismo y a la xenofobia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала