22:44 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Científica rusa (imagen referencial)

    Rusia se adelanta al Reino Unido, Alemania y Japón en el número de científicas

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 50

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia se adelanta al Reino Unido, Alemania y Japón en cuanto al porcentaje de las mujeres que se dedican a la actividad científica, informó el ministro adjunto de Ciencia e Instrucción Superior de Rusia, Grigori Trúbnikov, al intervenir en el II Foro Euroasiático de Mujeres.

    "Según datos de la Unesco, el promedio mundial de mujeres incorporadas a la ciencia es del 29%, en Rusia es del 43%; en el Reino Unido, del 39%; en Alemania, del 28%, y en Japón, del 16%", dijo.

    También comunicó que en Rusia, por cada mil mujeres, 339 tienen diploma de instrucción superior, mientras por cada mil hombres, solo 264 se graduaron de centros docentes superiores.

    La posición de la mujer rusa es aún más fuerte en el sistema de enseñanza, ocupa el 57% de los puestos de profesores en las Universidades de Rusia, el 53% de los de organismos dirigentes de los centros docentes superiores y el 16% de los puestos de rectores de estos centros.

    "Nuestro ministerio cree importante crear condiciones para la participación pletórica y equitativa de la mujer en la vida científica y cultural de la sociedad, lo percibimos como una prioridad", resumió Trúbnikov.

    El II Foro Euroasiático de Mujeres se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo entre el 19 y el 21 de septiembre.

    Tema relacionado: Jefa del Senado ruso debate con directora de ONU Mujeres su situación en el mundo

    Entre las casi 2.000 delegadas de más de 100 países figuran diputadas, funcionarias, representantes de organizaciones internacionales, empresarias, científicas, jefas de ONG y activistas de movimientos internacionales femeninos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik