10:24 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Joaquín Chapo Guzmán Loera tras su extradición a Estados Unidos

    El suntuoso festejo de cumpleaños de las hijas del 'Chapo' Guzmán (fotos, vídeo)

    CC0 / Immigration and Customs Enforcement/Ted Psahos / El Chapo in US custody after his extradition from Mexico.
    Sociedad
    URL corto
    244

    Mientras el narco Joaquín 'Chapo' Guzmán está tras las rejas en una cárcel de Nueva York, su esposa e hijas no se privan de lujos. Así se puede ver en las fotos de un sofisticado cumpleaños familiar publicadas en redes sociales.

    Culiacán, Sinaloa. La ciudad mexicana, célebre por ser el epicentro del Cártel del Pacífico, es la localización de unas polémicas fotos publicadas en Instagram y Facebook por el fotógrafo y organizador de eventos Antonio Tizoc.

    "Cubriendo el evento de la Sra. Emma Coronel, quien celebró en grande los siete años de sus hermosas princesas Emaly y Maria Joaquina, quienes lucieron muy bonitas", reza el pie de foto, donde una mujer posa junto a una sofisticada escenografía con motivos inspirados en la muñeca Barbie.

    La señora citada es la esposa del Chapo Guzmán, y madre de dos de sus hijas: Emely y María Joaquina, nacidas en EEUU de la unión de ambos. Por esto, las imágenes de lo que podría haber parecido apenas un cumpleaños con todos los lujos, generó un cierto revuelo en las redes sociales.

    Aunque en ninguna publicación aparecen las cumpleañeras, sí se puede apreciar en varios puntos el recinto de fiestas, decorado con globos, árboles y demás detalles relacionados para emular el universo Barbie.

    Las fotos vieron la luz en los últimos días, pero de acuerdo con los medios, no está claro cuándo se realizó el festejo, pues la fecha de nacimiento de las mellizas es el 15 de agosto.

    Joaquín 'Chapo' Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo. Fue capturado en varias ocasiones por las autoridades mexicanas, pero logró escaparse. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado a EEUU en enero de 2017.

    Actualmente está detenido en una prisión federal de máxima seguridad en Manhattan, en la espera del juicio en su contra. El inicio del mismo fue aplazado en numerosas ocasiones y se espera que inicie en noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumpleaños, Joaquín El Chapo Guzmán, EEUU, México