01:10 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Beto y Enrique (también conocidos como Blas y Epi o Bert y Ernie) de Plaza Sésamo

    ¿Quién dijo gais? El creador de Beto y Enrique niega que fueran pareja

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    230

    Un exguionista de Plaza Sésamo ha revelado que los personajes de Beto y Enrique (también conocidos como Blas y Epi o Bert y Ernie) eran homosexuales. El programa, a su vez, ha rechazado sus afirmaciones.

    En una entrevista con Queerty —una publicación de la comunidad LGBT—, Mark Saltzman, que durante mucho tiempo trabajó en el show, contestó a la pregunta que muchos se han hecho durante años: ¿son gais Beto y Enrique?

    La respuesta de Saltzman fue que había una analogía entre los personajes  y la propia relación con su pareja, el ya fallecido Arnold Glassman. También dijo en la entrevista que otro personaje de Barrio Sésmano, el Sr. Snuffleupagus, fue concebido como un homosexual 'en el armario' y lamentó no haber podido escribir la primera historia gay del emblemático programa televisivo.

    Beto y Enrique son dos mejores amigos que lo hacen todo juntos. Fueron creados por Jim Henson y Frank Oz.

    El propio Oz se pronunció así sobre el asunto: "Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie eran homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas? Hay mucho más en el ser humano que su orientación sexual".

    Después de salir la entrevista de Saltzman, Plaza Sésamo volvió a publicar una declaración que ya habían utilizado para negar que las marionetas sean gais.

    "Blas y Epi son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños de edad preescolar que puedes ser muy buen amigo de aquellos que son muy diferentes. A pesar de que se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de las marionetas de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual", se dice en la declaración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gay, títeres, marionetas, especulación, homosexualidad, Plaza Sésamo, EEUU