- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los empresarios estadounidenses huyen a Nueva Zelanda?

© Foto : Public Domain / Milford SoundMilford Sound, Nueva Zelanda
Milford Sound, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas más ricas de EEUU han encontrado un refugio en caso de que surja un apocalipsis mundial: Nueva Zelanda. Debido a su remota ubicación, el país de Oceanía es considerado el lugar ideal para huir de una guerra nuclear o una epidemia masiva.

En los últimos dos años, siete empresarios estadounidenses de Silicon Valley adquirieron búnkeres de 150 toneladas, que fueron trasladados a Nueva Zelanda y enterrados allí, informa Olivia Carville, columnista de Bloomberg.

Tema relacionado: Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?

A pesar de que el país está en un lugar tan remoto, los empresarios de la costa oeste de EEUU podrían llegar a sus refugios en aviones privados directamente sin escalas.

Bunker - Sputnik Mundo
Los millonarios de EEUU se alistan para salvar sus vidas ante un caos total
El aislamiento, que antes se consideraba un obstáculo al desarrollo económico, se convirtió en un activo, señala la columnista. Así, los extranjeros pueden 'comprarse' su permiso de residencia en Nueva Zelanda por medio de un visado de inversores.

Uno tiene que gastarse 6,7 millones de dólares en el transcurso de tres años, razón por la cual los empresarios estadounidenses se pusieron a comprar en muchas ocasiones auténticas mansiones, inundando Nueva Zelanda de capital, destaca Carville.

Según sus estimaciones, en el año fiscal 2017 hubo 17 solicitantes de EEUU para obtener este visado. La columnista subraya que después de la elección de Donald Trump como presidente del país norteamericano, el número de solicitudes creció considerablemente. Previamente había un promedio de seis solicitudes. 

También: Un búnker, el poder de Melania y la "infiltrada nº1": salen a la luz los secretos de la Casa Blanca

Aunque los empresarios estadounidenses se han gastado millones de dólares en los inmuebles neozelandeses para 'adquirir el permiso de residencia', este plan parece haber llegado a su fin, cuenta la columnista.

Un búnker - Sputnik Mundo
Millonarios estadounidenses se preparan para esconderse en búnkeres
Así, el Gobierno de Nueva Zelanda tomó la decisión de prohibir a los extranjeros comprar inmuebles en el país, una decisión que entrará en vigor dentro de varios meses, añade Carville.

El ex primer ministro neozelandés, John Key, dijo que si uno quiere tener un plan B para el caso de que tenga lugar un Armagedón, esa persona buscará el lugar más remoto con el ambiente más seguro.

"Si se lo preguntas a Google, te dirá que es Nueva Zelanda. Se conoce como la última parada antes de la Antártida. Mucha gente me dijo que quisieran tener un inmueble en Nueva Zelanda por si el mundo se va al diablo en un santiamén", dijo. 

La columnista encuentra el origen de ese afán por refugiarse en la cultura estadounidense que comenzó durante la Guerra Fría, cuando los niños tenían que practicar la maniobra de agacharse y cubrirse. A esta guerra la siguieron cultos religiosos apocalípticos y otras profecías, agrega.

"Lo que diferencia a Silicon Valley es que los que se entretienen con el terror al fin del mundo tienen los medios para poner en acción planes elaborados", cuenta Carville.

Al final, Nueva Zelanda podría no ser el lugar idóneo para refugiarse de un posible apocalipsis. Según cuenta Robert Vicino, fabricante de los búnkeres que compran estos millonarios, en caso de que un asteroide caiga en el Pacífico la isla quedará completamente bajo el agua.

Más: Los búnkeres vuelven a estar de moda en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала