03:58 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Policía de Argentina

    Tensión en Argentina: muere un adolescente en medio de saqueos en el Chaco (fotos)

    CC BY 2.0 / Alejandro Gómez / Bavio 2008
    Sociedad
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Un adolescente de 13 años fue asesinado en un intento de saqueo a un supermercado en la provincia del Chaco, Argentina. Ocurrió durante un enfrentamiento entre los agresores y la Policía. El incidente ocurre en momentos de incertidumbre financiera.

    Cerca de las 20 horas del 3 de septiembre unas 60 personas se acercaron a un supermercado de un barrio obrero e intentaron saquearlo. El propietario y los empleados se enfrentaron a los agresores, logrando cerrar las rejas del local.

    Sin embargo, comenzaron a arrojar piedras y a provocar destrozos. Otro menor permanece internado tras ser baleado en un ojo durante los enfrentamientos entre la Policía y quienes intentaban robar un supermercado. Los proyectiles hirieron al propietario.

    La Policía  dispersó a los que iban a saquear, pero comenzó una ola de incidentes que continuó durante unas cuatro horas, lapso en el que murió Ismael Ramírez  de 13 años por impacto de arma de fuego en el pecho.

    "Las autoridades dieron una rueda de prensa y confirmaron que el la bala que impactó al menor fue disparada por un arma civil", dijo a Sputnik la periodista María Dora, de Diario Chaco.

    Policías del Chaco, Argentina, durante operativo para evitar saqueos
    © Foto : María Dora
    Policías del Chaco, Argentina, durante operativo para evitar saqueos

    Los incidentes dejaron un saldo de 18 detenidos y varios policías heridos. Además, la Policía aseguró que interceptó mensajes por WhatsApp convocando a más saqueos para las próximas horas. El barrio afectado mantuvo sus locales cerrados y tampoco se dictaron clases.

    Policías del Chaco, Argentina, durante operativo para evitar saqueos
    © Foto : María Dora
    Policías del Chaco, Argentina, durante operativo para evitar saqueos

    La ciudad de Sáenz Peña, donde ocurrió todo, sigue muy convulsionada. Siguieron circulando audios donde se convocaba a la gente a ir manifestarse a distintas zonas para realizar más saqueos. La Policía los ha interceptado y está tratando de identificar a los agitadores", sostuvo la periodista.

    Sáenz Peña, ubicada a 1100 kilómetros al norte de la capital argentina, es la segunda ciudad de la provincia del Chaco, con cerca de 100.000 habitantes. La tensión social en Argentina aumentó tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri el 3 de septiembre, la corrida cambiaria y el salto en la inflación.

    Además: "Macri lidera un gobierno de ricos que añora una Argentina preperonista"

    El país vive horas dramáticas mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional un nuevo acuerdo que traiga tranquilidad a los mercados. A pesar de los anuncios, el Gobierno no logra frenar el aumento del dólar y parar la disrupción de la economía.

    Etiquetas:
    sociedad, tensión, economía, policía, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik