- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebrará ejercicios militares en el Mediterráneo

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl buque ruso Almirante Panteleev
El buque ruso Almirante Panteleev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada y la Fuerza Aérea de Rusia celebrarán simulacros militares a gran escala en el mar Mediterráneo del 1 al 8 de septiembre, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

"De acuerdo con el plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia, bajo el mando del comandante de la Armada Rusa, Vladímir Koroliov, del 1 al 8 de septiembre de 2018 en el mar Mediterráneo se llevarán a cabo ejercicios a gran escala de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales rusas", dice el comunicado. 

Un Su-33 ruso a bordo del portavions Almirante Kuznetsov, en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia vuelve al Mediterráneo por la puerta grande (y con una escuadra de asalto)
La nota indica que en las maniobras tomarán parte los buques de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, de la flotilla del Caspio, y las aeronaves de las aviaciones estratégica, naval y de transporte militar.

En particular, precisa, "está previsto desplegar más de 25 buques y barcos de mantenimiento, liderados por el crucero Marshal Ustínov".

"En el espacio aéreo internacional, cumplirán las misiones de preparación combativa unos 30 aviones, incluidos los bombardeos estratégicos Tu-160, aviones de lucha submarina Tu-142 ML e Il-38, los cazas Su-33 y los aviones Su-30SM de la aviación naval", agrega.

Vídeo: En todo su esplendor: el Distrito Militar Oeste de Rusia recibe nuevos Su-30SM

Las fuerzas rusas, señala, cumplirán un conjunto de tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas.

"Para garantizar la seguridad de la navegación y los vuelos, de acuerdo con la legislación internacional, las zonas donde tendrán lugar los simulacros serán declaradas peligrosas", concluye el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала