La ONU alerta que millones de niños refugiados no reciben educación

CC0 / Pixabay / Escuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos cuatro millones de niños refugiados no tienen acceso a la educación, advirtió la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un informe.

Según el organismo, a finales de 2017 en el mundo había más de 25,4 millones de refugiados, de ellos 7,4 millones eran menores en edad escolar.

"Solo el 61% de las niñas y niños refugiados acude a la escuela primaria, en contraste con la tasa global del 92%", señaló ACNUR.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
España
Save the Children denuncia en España el drama de los niños sirios
La institución reveló que "casi dos tercios de quienes van a la escuela primaria no se matriculan en la educación secundaria".

"En total, solo el 23% de la niñez refugiada cursa estudios de secundaria, frente a una tasa global del 84%", puntualizó.

Filippo Grandi, el responsable de la ACNUR, urgió a la comunidad internacional a realizar inversiones ya que de lo contrario, dijo, "cientos de miles de niñas y niños refugiados pasarán a engrosar estas desalentadoras estadísticas".

Además: ACNUR llama a Australia a poner fin a la separación de familias de refugiados

"La escuela es el primer lugar en meses o incluso años donde las niñas y niños refugiados pueden encontrar un poco de normalidad", subrayó.

"Sin educación, el futuro de estos niños y niñas y de sus comunidades se verá irremediablemente perjudicado, apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала