11:08 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU jugando golf

    Newsweek: el presidente de EEUU ha pasado un cuarto de su mandato en campos de golf

    © AFP 2018 / Andy Buchanan
    Sociedad
    URL corto
    210

    De los 582 días que el presidente estadounidense Donald Trump lleva en el poder, 150 los ha pasado en sus clubes de golf, escribe la revista Newsweek. Esa cifra supondría más del 25% de su mandato.

    El amor por el golf del presidente no es un secreto, pero muchos le recuerdan cómo reprochaba a Barack Obama que hiciera lo mismo.

    "¿Puedes creer que con todos los problemas y dificultades que enfrenta EEUU el presidente Obama pase el día jugando golf? Peor que [el presidente Jimmy] Carter", escribió Trump en su cuenta de Twitter en octubre de 2014, cuando aún no había anunciado su precandidatura.

    Ya durante su campaña electoral, el candidato Trump prometió a sus seguidores que "Yo voy a estar trabajando con ustedes. No voy a tener tiempo para ir a jugar golf. ¡Créanme!".

    El artículo de Newsweek se admite, no obstante, que no es posible saber con certeza si el mandatario se pasó todo ese tiempo jugando al golf puesto que la Casa Blanca a menudo se niega a revelar la lista de actividades de Trump, las horas de golf deben ser muchas. Sea como sea, lo cierto es que el interés del mandatario por este juego ha sido blanco de las críticas.

    En internet existe incluso un sitio web que cuenta el tiempo que Trump se pasa en alguno de los muchos clubes de golf que posee, así como la suma que esto le cuesta al contribuyente estadounidense. Para el 26 de agosto de 2018 se han registrado 141 días en los que realizó visitas a campos de golf, de los cuales 114 se le ha visto jugando. La suma de horas total y verificable del presidente jugando ronda las 1.497, lo que equivale a más de 62 días jugando a golf sin descanso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump 'golpea' a Hillary con una pelota de golf (vídeo)
    La 'última voluntad' de McCain para Trump: fuera de mi entierro
    Trump ofrece un caramelito a Rusia
    Etiquetas:
    golf, Newsweek, Donald Trump