- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Agreden a una mujer en Barcelona por retirar símbolos independentistas

© AP Photo / Christian CharisiusLazos amarillos como símbolo de la liberación la libertad de los políticos independentistas presos en España
Lazos amarillos como símbolo de la liberación la libertad de los políticos independentistas presos en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer terminó con la nariz rota y el rostro magullado después de que un sujeto la agrediese violentamente. El conflicto surgió a raíz de una discusión relacionado con la retirada de simbología propia de los independentistas catalanes.

Según reportan medios locales, los hechos tuvieron lugar mientras la mujer paseaba junto a su marido y tres hijos por delante de una verja del parque de la Ciutadella, en el centro de Barcelona. La señora, de origen ruso pero nacionalizada española, estaba tirando a la basura los lazos amarillos que los soberanistas habían puesto antes en la reja para reclamar la libertad de los políticos independentistas presos en España.

​La versión de la familia agredida es que en aquel momento un hombre desconocido y muy molesto se les acercó y les reprochó que retirasen los lazos. La conversación fue subiendo de tono hasta que el agresor propinó un golpe en la cara a la mujer, la tiro al suelo y continuó golpeándola hasta que los presentes lograron apartarlo.

La víctima está ingresada en un hospital de la capital catalana con la nariz rota y otras lesiones en el rostro, según han explicado fuentes del entorno de la familia. Los Mossos d'Esquadra —la policía autonómica catalana— han identificado al presunto agresor aunque aún no se ha reportado su detención.

La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Varios heridos en el municipio catalán de Manresa en un ataque de nacionalistas españoles (vídeos)

Más tarde se conoció que la víctima es esposa de un militante de Ciudadanos, un partido político que se manifiesta por la integridad territorial de España y en contra de la independencia de Cataluña. A través de sus cuentas en las redes sociales, las delegaciones regionales y miembros de Ciudadanos han expresado su solidaridad con sus compañeros y han condenado la agresión.

​Los Mossos d'Esquadra lograron identificar al responsable de la agresión dentro del parque de la Ciutadella tras salir corriendo detrás de él varios de los testigos de lo sucedido.

Más: Torra pide al ministro del Interior respuestas ante la "escalada de violencia" en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала