La diferencia entre los ricos y los pobres se ve desde el aire (fotos)

© AP Photo / Eduardo VerdugoCiudad de México
Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la ayuda de un dron, un fotógrafo graba cómo vive la gente con diferentes niveles de ingresos. Las increíbles fotografías aéreas registran un agudo contraste entre los pobres y los ricos de todo el mundo.

El proyecto de Johnny Miller se llama "Historias desiguales" y muestra los límites de áreas residenciales con diferentes niveles de ingresos a vista de pájaro. En las imágenes aparecen barrios de Sudáfrica, Kenia, México, India, Estados Unidos y otros países.

"Cuando hace seis años me mudé a Sudáfrica desde Estados Unidos, la desigualdad era imposible de ignorar. Desde el aterrizaje en Ciudad del Cabo estás rodeado de chozas. En un sentido literal, las chozas de estaño rodean el aeropuerto hasta que llegas a los suburbios más ricos donde viven personas privilegiadas", dice Miller.

A través de este proyecto que arrancó en 2016, Miller espera concientizar a los políticos y al público en general sobre el problema de la desigualdad.

El fotógrafo encuentra los lugares para futuras imágenes con la ayuda de datos de censos, historias de pilotos y varios mapas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала