En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Michael Fomenko, el ermitaño originario de la Unión Soviética que vivió durante más de 60 años solo en los bosques australianos, falleció a la edad de 88 años, reportó el periódico The Cairns Post, citando a Inessa, su hermana.

    "Michael Fomenko era un hombre digno de ser recordado por su amor eterno al bosque australiano y su increíble coraje a la hora de hacer realidad sus sueños", aseveró Inessa.

    Según versiones no confirmadas, Fomenko nació en la Georgia soviética, fruto del matrimonio de la princesa Elizabeth Machabelli y el atleta Daniil Fomenko.

    ​A fines de la década de los treinta del siglo pasado la familia huyó a China, de donde escapó a su vez rumbo a Sidney a raíz de la intervención militar japonesa.

    En Australia Fomenko destacó como una promesa en el decatlón e incluso le invitaron a participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, pero el entonces joven prefirió refugiarse en los bosques del norte del país, donde sobrevivió cazando cocodrilos y jabalíes.

    ​Debido a este estilo de vida inusual, Fomenko recibió el mote de Tarzán, y su historia comenzó a aparecer en diversos medios de prensa.

    Durante los años sesenta le declararon demente y lo trataron en diversos centros médicos, en algunos de los cuales le aplicaron terapia electroconvulsiva, conocida como electrochoque.

    Te puede interesar: Agafia Líkova, la ermitaña rusa del siglo XXI perdida en la taiga siberiana

    Tras ser puesto en libertad, Fomenko retornó a su anterior modo de vida.

    Fomenko vivió en estas condiciones hasta 2012, cuando se le internó en el hogar de ancianos Gypsy Cooinda Aged Care.

    Además:

    Devuelven forzosamente a la civilización a un Robinson Crusoe moderno (vídeo)
    ¡Zaratustra existe! Ermitaño argentino vive en una cueva desde hace 40 años
    La historia de una pareja rusa que explora a fondo la vida indígena en América Latina
    Etiquetas:
    fallecimiento, ermitaño, rusos, URSS, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik