- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece a los 88 años el Tarzán soviético (fotos)

CC0 / Pixabay / Bosques de Australia (imagen referencial)
Bosques de Australia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Michael Fomenko, el ermitaño originario de la Unión Soviética que vivió durante más de 60 años solo en los bosques australianos, falleció a la edad de 88 años, reportó el periódico The Cairns Post, citando a Inessa, su hermana.

"Michael Fomenko era un hombre digno de ser recordado por su amor eterno al bosque australiano y su increíble coraje a la hora de hacer realidad sus sueños", aseveró Inessa.

Según versiones no confirmadas, Fomenko nació en la Georgia soviética, fruto del matrimonio de la princesa Elizabeth Machabelli y el atleta Daniil Fomenko.

​A fines de la década de los treinta del siglo pasado la familia huyó a China, de donde escapó a su vez rumbo a Sidney a raíz de la intervención militar japonesa.

En Australia Fomenko destacó como una promesa en el decatlón e incluso le invitaron a participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, pero el entonces joven prefirió refugiarse en los bosques del norte del país, donde sobrevivió cazando cocodrilos y jabalíes.

​Debido a este estilo de vida inusual, Fomenko recibió el mote de Tarzán, y su historia comenzó a aparecer en diversos medios de prensa.

Durante los años sesenta le declararon demente y lo trataron en diversos centros médicos, en algunos de los cuales le aplicaron terapia electroconvulsiva, conocida como electrochoque.

Te puede interesar: Agafia Líkova, la ermitaña rusa del siglo XXI perdida en la taiga siberiana

Tras ser puesto en libertad, Fomenko retornó a su anterior modo de vida.

Fomenko vivió en estas condiciones hasta 2012, cuando se le internó en el hogar de ancianos Gypsy Cooinda Aged Care.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала