Representantes de 112 países planean participar en el Foro Euroasiático de Mujeres

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de 112 países ya confirmaron su participación en la segunda edición del Foro Euroasiático de Mujeres que acogerá en septiembre la ciudad rusa de San Petersburgo, comunicó la vicepresidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Galina Karélova.

"En el foro participarán mujeres prácticamente de todos los continentes del planeta, entre ellas hay políticos, científicos, mujeres de negocios, representantes de las mayores organizaciones internacionales como la ONU, el Consejo de Europa, la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial", dijo a la prensa.

Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
Consejo de Europa, la OSCE y BRICS confirman su asistencia al Foro de Mujeres en Rusia
Indicó que los principales acontecimientos del foro se celebrarán en el Palacio Táuride.

Aparte de las cinco sesiones estratégicas dedicadas al papel y la contribución de mujeres al desarrollo del mundo contemporáneo, se organizarán más de 30 plataformas de discusión en varios formatos con ayuda de organizaciones internacionales, agregó Karélova.

En particular, precisó, se trata de sesiones especiales de la Unido, la Unesco, el Banco Mundial, el segundo diálogo de BRICS sobre el tema 'Mujeres y economía', el seminario 'Mujeres y tecnologías de la Cuarta revolución industrial de los países de la APEC', así como de la sesión del W20 (Women 20) que tendrá lugar en Rusia por primera vez.

Te puede interesar: ¿Cómo valoran los rusos participación de mujeres en política?

La vicepresidenta del Consejo de Federación de Rusia informó también que las principales discusiones del foro se centrarán en las oportunidades y el rol de mujeres en la política, el desarrollo de la economía digital, el desarrollo innovador de la esfera social, el mantenimiento de la seguridad ecológica, el reforzamiento de la cooperación internacional y la promoción de proyectos filantrópicos y humanitarios.

Прокурор Республики Крым Наталья Поклонская - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes de los políticos rusos? ¡Pruébate!
En opinión de la legisladora, la segunda edición del foro destacará por el mayor número de plataformas y la diversidad de formatos.

Por iniciativa del centro ruso de exportaciones, se celebrará una exposición de varios proyectos de exportaciones de mujeres de negocios y una serie de diálogos comerciales bilaterales con la participación de la comunidad empresarial de mujeres.

"Estas plataformas contribuirán al desarrollo de la cooperación internacional de mujeres y permitirán crear nuevos ámbitos de cooperación en los proyectos conjuntos", afirmó Karélova.

También: ¿Quién es la mujer más estilosa del panorama político? ¡A votar!

La segunda edición del Foro Euroasiático de Mujeres se celebrará en San Petersburgo del 19 al 21 de septiembre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала