06:24 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Silvana López Moreira con su marido, presidente paraguayo Mario Abdo Benítez

    Silvana López, la primera dama que deslumbra en Paraguay

    © AFP 2018 / Daniel Duarte
    Sociedad
    URL corto
    3166

    Silvana López Moreira Bo, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, captó la atención de las cámaras con su belleza y elegancia durante la investidura de este 15 de agosto. Su figura viene a rescatar el puesto de primera dama, vacante durante una década en esa nación sudamericana.

    La nueva primera dama del Paraguay abrirá a sus 44 años las puertas de una oficina que estuvo cerrada durante dos períodos consecutivos.

    López Moreira tendrá que volver a definir las funciones de una primera dama, para lo cual ya se ha estado preparando durante la campaña de su esposo ensalzando el valor de la mujer paraguaya.

    Con una agenda propia, Silvana participó en diversos actos de campaña de Abdo Benítez en busca del voto femenino. El 24 de febrero, Día de la mujer paraguaya, la actual primera dama tuvo su "bautismo" público con un discurso dirigido a las votantes de su esposo, convirtiéndose en una pieza clave de la campaña del partido Colorado.

    La primera dama ha tratado así de alejarse de un pasado familiar estrechamente vinculado con el exdictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-89), con el que la familia del presidente Abdo Benítez tuvo también una fuerte relación.

    Su abuelo, Don Nicolás Bo Parodi fue un poderoso empresario paraguayo que estuvo ligado a Stroessner durante su época dictatorial. Silvana creció en una familia de la alta sociedad de Asunción y estudió en el colegio San Andrés, uno de los más caros del país.

    Allí, a los 14 años, comenzó su historia de amor con Abdo Benítez en un noviazgo que culminaría años después. Tras graduarse de la carrera de Mercadotecnia, López Moreira se casó con el ganadero José Félix Ugarte, con quien tuvo tres hijos.

    Luego de varios años, la pareja se volvió a encontrar. Él estaba divorciado de su primera esposa Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos. Abdo Benítez y Silvana se casaron y tienen un hijo en común.

    "El amor eterno nunca se olvida", escribió el presidente en una imagen que compartió de la pareja en su cuenta de Instagram.

    Durante su campaña, Benítez prometió a los paraguayos hacer énfasis en la inclusión y el desarrollo de las mujeres y que estás estarán presentes en su Gobierno. "La garantía de un buen Gobierno es tener a mujeres como compañeras de trabajo en los próximos cinco años", dijo cuando era candidato.

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López tras la investidura
    © REUTERS / Jorge Adorno
    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López tras la investidura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Paraguay ratifica apoyo a incorporación plena de Bolivia al Mercosur
    Paraguay intentará lograr más acceso de sus productos al mercado ruso
    Encargado del Servicio Sanitario de Rusia asistirá a cambio de mando en Paraguay
    Etiquetas:
    campaña política, biografía, esposa, primera dama, investidura, Silvana López Moreira Bo, Mario Abdo Benítez, Paraguay, América Latina