América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Silvana López, la primera dama que deslumbra en Paraguay

© AFP 2023 / Daniel DuarteSilvana López Moreira con su marido, presidente paraguayo Mario Abdo Benítez
Silvana López Moreira con su marido, presidente paraguayo Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Silvana López Moreira Bo, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, captó la atención de las cámaras con su belleza y elegancia durante la investidura de este 15 de agosto. Su figura viene a rescatar el puesto de primera dama, vacante durante una década en esa nación sudamericana.

La nueva primera dama del Paraguay abrirá a sus 44 años las puertas de una oficina que estuvo cerrada durante dos períodos consecutivos.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer asiste a toma de posesión de Benítez y subraya buena relación bilateral con Paraguay
López Moreira tendrá que volver a definir las funciones de una primera dama, para lo cual ya se ha estado preparando durante la campaña de su esposo ensalzando el valor de la mujer paraguaya.

Con una agenda propia, Silvana participó en diversos actos de campaña de Abdo Benítez en busca del voto femenino. El 24 de febrero, Día de la mujer paraguaya, la actual primera dama tuvo su "bautismo" público con un discurso dirigido a las votantes de su esposo, convirtiéndose en una pieza clave de la campaña del partido Colorado.

La primera dama ha tratado así de alejarse de un pasado familiar estrechamente vinculado con el exdictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-89), con el que la familia del presidente Abdo Benítez tuvo también una fuerte relación.

Su abuelo, Don Nicolás Bo Parodi fue un poderoso empresario paraguayo que estuvo ligado a Stroessner durante su época dictatorial. Silvana creció en una familia de la alta sociedad de Asunción y estudió en el colegio San Andrés, uno de los más caros del país.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Sacará Abdo Benítez a Paraguay de la Unasur?
Allí, a los 14 años, comenzó su historia de amor con Abdo Benítez en un noviazgo que culminaría años después. Tras graduarse de la carrera de Mercadotecnia, López Moreira se casó con el ganadero José Félix Ugarte, con quien tuvo tres hijos.

Luego de varios años, la pareja se volvió a encontrar. Él estaba divorciado de su primera esposa Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos. Abdo Benítez y Silvana se casaron y tienen un hijo en común.

"El amor eterno nunca se olvida", escribió el presidente en una imagen que compartió de la pareja en su cuenta de Instagram.

Durante su campaña, Benítez prometió a los paraguayos hacer énfasis en la inclusión y el desarrollo de las mujeres y que estás estarán presentes en su Gobierno. "La garantía de un buen Gobierno es tener a mujeres como compañeras de trabajo en los próximos cinco años", dijo cuando era candidato.

© REUTERS / Jorge AdornoEl presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López tras la investidura
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López tras la investidura - Sputnik Mundo
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López tras la investidura
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала