En directo
    Las filas en el aeropuerto de Seattle tras el incidente con el avión secuestrado

    "Soy un tipo roto": sale a la luz la última conversación del secuestrador del avión de Seattle

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Sociedad
    URL corto
    3151

    El agente de servicio de la compañía aérea Horizon Air, que realizó un despegue no autorizado de un avión sin pasajeros del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, tuvo una conversación con un controlador aéreo minutos antes de que la aeronave se estrellara cerca del estrecho de Puget.

    En una escalofriante grabación que circula en la red, se puede escuchar cómo el controlador intenta convencer al hombre para que haga aterrizar el avión. 

    "Hay una pista a una milla a tu derecha", afirma el controlador, refiriéndose a un campo de aterrizaje en la base aérea de Lewis-McChord.

    Sin embargo, el secuestrador se niega a cumplir las órdenes del controlador.

    "Esa gente me va a maltratar si trato de aterrizar allí. Esto probablemente significa prisión de por vida, ¿no?", responde.

    "Hay mucha gente que se preocupa por mí. Va a decepcionarles oír lo que hice… soy un tipo roto, quizás me faltan unos tornillos. No lo sabía hasta ahora", agrega. El hombre también afirma que "se me acaba muy rápido el combustible".

    Cuando el controlador aéreo declara que el secuestrador va a necesitar ayuda para hacer aterrizar la aeronave, el hombre responde que "no necesito mucha ayuda, porque he jugado vídeojuegos antes".

    El secuestrador también declara que "necesito saber las coordenadas de esa orca… sabes, la mamá orca con su bebé [muerto]. Quiero ver a ese chico".

    Un avión sin pasajeros de Alaska Airlines, que despegó sin autorización desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma (Sea-Tac), EEUU, se estrelló en la zona del estrecho de Puget. Según informó la oficina del sheriff de Pierce, "se trata de un suicida, un hombre de 29 años, residente del Pierce, que actuó en solitario".

    Además:

    Se estrella un avión de pasajeros robado en el aeropuerto de Seattle (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    avión de pasajeros, secuestro, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik