- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué un hombre paga 315.000 euros en multas por el uso del burka?

CC0 / Pixabay / Unas mujeres en burkas
Unas mujeres en burkas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El activista y multimillonario argelino Rachid Nekkaz ya gastó 315.000 euros —unos 360.000 dólares— para pagar multas contra mujeres musulmanas que violaron la prohibición de llevar el burka en Francia, Bélgica y Austria.

Después de que en mayo de 2018 Dinamarca impusiera una prohibición al uso de esta prenda de ropa islámica, el activista se propuso pagar las multas de las mujeres que quisieran usar el burka, algo que ya había hecho anteriormente en otros países de Europa.

Boris Johnson - Sputnik Mundo
Boris Johnson, bajo investigación por ridiculizar a las mujeres que visten la burka
En una entrevista con Sputnik Francia, el multimillonario afirmó que odia la injusticia impuesta "por los fuertes contra los débiles".

"En Dinamarca hay entre 150 y 200 mujeres [que usan burka]. No representan ningún peligro ni para el orden público ni para la seguridad del país. Pero vemos cómo los partidos nacionalistas usan el miedo al islamismo para limitar las libertades fundamentales de una minoría muy pequeña. Esto es algo que no acepto", afirmó.

Tras haber sido acusado por un político danés de "intentar socavar la ley danesa" al pagar las multas, Nekkaz subrayó que siempre actúa "dentro de la ley".

Burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dinamarca prohíbe el burka, el nicab y el pasamontañas en lugares públicos
"La ley danesa no prohíbe el pago de multas. Yo respeto la ley. Ya he encontrado subterfugios en el pasado cuando intentaron impedirme que lo hiciera. Cuando el Ministerio del Interior francés decidió prohibir el pago solidario de multas, comencé a hacer préstamos verbales sin intereses a las mujeres infractoras", detalló.

Lo más curioso es que Nekkaz está en contra del uso del burka.

"Personalmente, estoy en contra del uso de ropas que cubran completamente la cara y el cuerpo, porque creo que esta no es la mejor manera de integrarse en la sociedad europea. Pero una cosa no tiene que ver con la otra (…) Yo defiendo la libertad. Hago esto para las mujeres que se niegan a usar el velo islámico y también por las que quieren usarlo. En marzo de este año defendí a 29 mujeres en Teherán que fueron encarceladas porque se negaron a usar el velo", agregó.

Más: Criticó a Michelle Obama y ahora su esposa hace lo mismo: Melania rechaza usar el velo en Riad

El millonario contó que seguirá luchando "contra los políticos y los partidos que usan el miedo al islam para sus propios fines y a estas pobres mujeres para subir dos o tres puntos más en las elecciones".

"Continuaré pagando multas y luchando contra las autoridades (…) Que ellos prohíban el islam en la Constitución y entonces no interferiré más. Pero mientras estos países se consideren Estados democráticos y legales, lucharé y protegeré a estas mujeres", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала