- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diagnostican cáncer de mama a la esposa de Bashar Asad

© AP Photo / Hassene DridiAsma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad
Asma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Asma Asad, la esposa del presidente sirio Bashar Asad, le han diagnosticado un tumor de mama maligno.

De acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de la Presidencia siria el 8 de agosto, la primera dama siria, de 42 años, ha comenzado un tratamiento contra un cáncer de mama en etapa inicial.

"Soy una de esas personas que le enseñó al mundo a ponerse de pie, a ser más fuerte y a enfrentar las dificultades. Mi determinación proviene de su determinación y firmeza durante todos los años pasados", afirmó Asma, citada en la cuenta presidencial.

Asma nació en 1975, en Londres (Reino Unido) en una familia siria. La actual primera dama se graduó en King's College el año 1996 con una licenciatura en informática y literatura francesa. Después de graduarse, comenzó una carrera como analista económica en el Deutsche Bank Group en la división de administración de fondos de cobertura.

Tema relacionado: Reino Unido podría quitarle la nacionalidad británica a la primera dama de Siria

En 1998, Asma se unió a la división de banca de inversión de la compañía JPMorgan y se preparaba para obtener un MBA —Maestría en Administración de Empresas— en Harvard, pero conoció a su futuro esposo y, luego de casarse en diciembre de 2000, se mudó a Siria. Asma y Bashar tienen tres hijos: Hafez, Zein y Karim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала