En directo
    Asma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad

    Diagnostican cáncer de mama a la esposa de Bashar Asad

    © AP Photo / Hassene Dridi
    Sociedad
    URL corto
    0 55

    A Asma Asad, la esposa del presidente sirio Bashar Asad, le han diagnosticado un tumor de mama maligno.

    De acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de la Presidencia siria el 8 de agosto, la primera dama siria, de 42 años, ha comenzado un tratamiento contra un cáncer de mama en etapa inicial.

    "Soy una de esas personas que le enseñó al mundo a ponerse de pie, a fortalecerse y a enfrentar las dificultades. Mi determinación proviene de su determinación y firmeza durante todos los años pasados", afirmó Asma, citada en la cuenta presidencial.

    Asma nació en 1975, en Londres (Reino Unido) en una familia siria. La actual primera dama se graduó en King's College el año 1996 con una licenciatura en informática y literatura francesa. Después de graduarse, comenzó una carrera como analista económica en el Deutsche Bank Group en la división de administración de fondos de cobertura.

    Tema relacionado: Reino Unido podría quitarle la nacionalidad británica a la primera dama de Siria

    En 1998, Asma se unió a la división de banca de inversión de la compañía JPMorgan y se preparaba para obtener un MBA —Maestría en Administración de Empresas— en Harvard, pero conoció a su futuro esposo y, luego de casarse en diciembre de 2000, se mudó a Siria. Asma y Bashar tienen tres hijos: Hafez, Zein y Karim.

    Además:

    Asad revela cuál era su sueño de niño
    Asma Asad: una conversación privada con la esposa del líder sirio
    Etiquetas:
    cáncer, Bashar Asad, Asma Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik