Gatos vs perros: ¿qué mascotas prefieren los rusos?

CC0 / Unsplash / Un perro y un gato (imagen referencial)
Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos suelen preferir a los gatos antes que los perros como mascotas, señalaron expertos del portal de anuncios Avito.

El 8 de agosto es el Día Mundial del Gato, con este motivo Avito efectuó un estudio sobre las ventas de los animales domésticos, en el que se pudo comprobar que desde el comienzo del año pasado los rusos compraron más a menudo gatos que perros.

"Desde 2017 los rusos adquirieron cerca de 530.000 gatos, o un 13% más que perros, en el ranking de búsquedas en Avito los gatos también se adelantaron a los perros", informaron los autores del estudio.

Un gato y un perro - Sputnik Mundo
¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos? Los científicos zanjan la discusión
El mayor número de felinos se adquirió en Moscú, San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod (región del Volga); goza de la mayor popularidad el gato escocés, o Scottish Fold, le siguen el gato británico, el Maine Coon, el bengala y el esfinge.

La adquisición más cara fue un gato burmés, lo compraron en febrero de 2017 en Krasnoyarsk (Siberia) por 92,4 mil rublos o casi 1.500 dólares.

El estudio abarcó a 23 ciudades del país y solo en seis, los perros vendidos excedieron en número a los gatos.

No te lo pierdas: Un hombre se hace el muerto para ver cómo su gato y perro reaccionan

Avito es un portal de anuncios privados, uno de los más populares en Rusia, su auditorio mensual es de más de 34 millones de personas, según sus propios datos y las evaluaciones de Mediascope. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала