Unos traficantes meten en el Reino Unido 500 kilos de cocaína "para Bruno Mars"

Síguenos en
Cinco hombres intentaron introducir en el Reino Unido 500 kilos de cocaína procedentes de Colombia en enero de 2018 a bordo de un avión privado. Cuando la aeronave llegó al Reino Unido y la policía los detuvo, los ahora acusados aseguraron que la mercancía era para el cantante estadounidense Bruno Mars.

La audiencia provincial de Woolwich, en la región de Londres, quien lleva el caso ahora, ha informado de que se trata de 513 bloques de cocaína. A dos de los acusados, los hermanos Martin y Stephen Neil, de 48 y 53 años y nacionalidad británica, se les acusa de posesión de drogas. Los otros tres acusados son Alessandro Lembo, un italiano de 28 años; Víctor Franco-Lorenzo, un español de 40; y José Ramón Miguélez-Botas, otro español de 56 años, a quienes se les acusa de lo mismo. Los cinco arrestados han negado hasta ahora los cargos.

Soldado colombiano esta de guardia al lado de cocaína confiscada - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia descubren laboratorio móvil para producir cocaína
La audiencia señala que los detenidos viajaron juntos en el avión privado desde Bogotá (Colombia) hasta el aeropuerto de Luton (Londres) el 26 de enero, y que de allí fueron a la ciudad de Farnborough, en el condado de Hampshire, donde los recogió un Rolls-Royce Phantom que los iba a llevar al sur de Londres. En la carretera se toparon con un control de fronteras. Llevaban consigo 15 maletas llenas de cocaína.

La audiencia añade que la persona responsable de reservar el 'jet' privado aseguró que quienes solicitaron el avión se presentaron como líderes en el sector de las criptomonedas, que trabajaban para la industria de la música y que se iban a reunir con Bruno Mars en Colombia.

Esto te puede interesar: Aduaneros franceses interceptan un yate con 1,5 toneladas de cocaína

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала