18:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto inspecciona el interior del sarcófago negro

    Un famoso arqueólogo tira por tierra las fantasías de muchos con el sarcófago negro

    © REUTERS / HANDOUT
    Sociedad
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Por fin y tras una larga espera, el 18 de julio se abrió el famoso sarcófago negro de Alejandría. El reconocido egiptólogo Zahi Hawass ha querido poner los puntos sobre la íes sobre las tres momias que se encontraron dentro cubiertas de un misterioso líquido.

    También ha querido aclarar la locura en torno a ese mismo líquido aparentemente rojo que hizo que miles y miles de personas firmasen una petición en Change.org para poder bebérselo, asegurando que, seguramente, tenía poderes místicos.

    "Los rumores sobre un extraño líquido rojo en la tumba son una invención. Allí no había nada parecido", ha aclarado Hawass, tirando por tierra las esperanzas de muchos.

    El famoso egiptólogo Zahi Hawass
    © AP Photo / Amr Nabil
    El famoso egiptólogo Zahi Hawass

    "A lo que en la prensa se le ha llamado 'líquido rojo' es en realidad agua que se había filtrado dentro debido a que la tumba estaba debajo de unas viviendas. Aquellos que gritaban a los cuatro vientos que era el elixir de la vida o mercurio rojo demuestran una ignorancia y una desinformación elemental", ha proseguido el arqueólogo.

    Asegura, también, que el hecho de que se hubiesen enterrado dentro del sarcófago tres momias era una práctica normal hace 2.000 años. "Era a los faraones a quienes enterraban uno a uno, y no a todo el mundo uno tras otro".

    Un equipo del Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió a mediados de julio el sarcófago negro desenterrado a principios de mes en Alejandría. En su interior, que permanecía rodeado de un aura de misterio, se encontraron tres cadáveres anegados por un líquido de color rojizo que levantó todo tipo de teorías por Internet. La fecha y el lugar en la que se dató el sepulcro hicieron que muchos fantaseasen con la idea de que en él descansaba el cuerpo de Alejandro Magno, cuya localización sigue siendo hasta hoy todo un misterio.

    Tema relacionado: Este es el misterio que escondía el sarcófago negro desenterrado en Egipto

    Además:

    Arqueólogos rusos hallan un sarcófago egipcio intacto
    Etiquetas:
    Egipto, sarcófago, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik