En directo
    Apretón de manos de negocios

    Los negocios tecnológicos de un año en América Latina, concentrados en dos días

    CC BY-SA 2.0 / Amtec / Handshake - Men
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    Los negocios y la tecnología se darán la mano durante el ‘4º Congreso América Digital' en Santiago de Chile. El evento se realizará el 5 y 6 de septiembre y promete ser un espacio donde los asistentes puedan concretar más negocios que en todo un año.

    Bajo el lema 'Ven a hacer negocios a América Digital 2018', el comité organizador del congreso junto con autoridades gubernamentales y empresarios de la región anunciaron oficialmente a Chile como el país anfitrión de la cuarta edición de este evento, dedicado a las tecnologías de la comunicación y la información, el Big Data, el Internet de las Cosas, el e-Commerce y el Marketing digital, entre otros.

    El congreso apunta a construir "redes de colaboración entre empresarios, proveedores, expertos, hacedores de políticas, autoridades y stakeholders de la industria con el objetivo de destapar el potencial infinito que ofrece la era digital para innovar en soluciones de las grandes problemáticas de América Latina", señaló su director Lesley Robles Sedán.

    Además, remarcó que el evento apuesta a "contribuir a la transformación digital para aumentar la competitividad de industrias tradicionales como la minería, la manufactura, la banca, la energía, los agroalimentos y el turismo". 

    En los objetivos del encuentro también se destaca el impulso a crear nuevas industrias que permitan a los países latinoamericanos desarrollar economías digitales de alto valor agregado.

    Más información: La innovación tecnológica tiene que explotar en América Latina

    Durante el lanzamiento del congreso, el comité organizador explicó las 10 características que lo convierten en un espacio estratégico, donde los asistentes podrán hacer más negocios en dos días que en un año de viajes de trabajo:

    • Conocer a más de 200 proveedores en la Expo Digital (Microsoft, Google, Zendesk, Nvidia, Tableau, Eset, Globallogic, Huawei, Intel, Salesforce, Fico, Genesys).
    • Conectar con C-levels (CEOs, CMOs, CIOs, CTOs, CFOs) de las más de 1000 mayores corporaciones de la región.
    • Oportunidad de relacionamiento con profesionales de los principales bancos de las Américas que lideran la transformación digital de la industria financiera, durante el Digital Banking Forum.
    • Conversar con ejecutivos de las principales operadoras Telcos y empresas aplicando IOT a los sectores productivos de las Américas, en el Latam IOT and Telco Forum.
    • Participar en más de 2000 reuniones bajo objetivos específicos en la Rueda de Negocios.
    • Inspirarse, obtener claves estratégicas y operativas en el Seminario Internacional y en las más de 100 conferencias estructuradas en torno los Latam Forums especializados.
    • Descubrir las tendencias en internet de las cosas (IoT) aplicado a industrias y las ciudades inteligentes, en el IOT and Smart Cities Forum.
    • Compartir con stakeholders, autoridades de gobierno, reguladores y proveedores que están modelando los Gobiernos Digitales, en el Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales.
    • Conectar con los principales Venture Capitals de Silicon Valley, las Américas, y empresarios de alto impacto, en el Venture Capital Forum.
    Cartel sobre América Digital
    © Foto : América Digital
    Cartel sobre América Digital

    ​Durante el evento, para el cual se pueden reservar las entradas online, se reunirán delegaciones comerciales de más de 22 países como China, India, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Chile, permitiendo generar lazos con líderes de la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México, único país en América Latina con tecnología integral para cirugía de columna (fotos)
    Expertos recomiendan a América Latina tecnología propia y ciberejércitos
    Etiquetas:
    economía, tecnología, negocios, economía digital, América Latina