03:59 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Amigos se dan la mano

    Conoce cuáles son los países donde es más fácil hacer amigos

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En Argentina y los demás países del Cono Sur, el Día del Amigo es un festejo no oficial ampliamente observado por todas las generaciones. En esta fecha, en la que son infaltables los mensajes y deseos de alegría a los más queridos, Sputnik te presenta la lista de las naciones donde es más fácil hacer compañeros de ruta.

    El Día del Amigo se celebra cada 20 de julio por coincidir con la fecha en la que el hombre pisó la Luna en 1969. Para celebrar la fraternidad, el argentino Enrique Ernesto Febbraro envió 1.000 postales a distintos lugares del mundo. Su meta era que la amistad se festejase para la posteridad en esa fecha.

    Sin embargo, la ONU tiene el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, una ocasión que rememora la Cruzada Mundial por la Amistad, originada en Paraguay en 1958 e impulsada por su artífice Ramón Artemio Bracho, poco más de una década antes de la iniciativa de Febbraro.

    En Argentina, la importancia del 20 de julio es tal que las notificaciones de WhatsApp pueden llegar a agobiar con saludos y felicitaciones de amigos. Incluso legisladores y políticos felicitan a través de sus redes sociales. Es el caso de Patricia Bullrich, a cargo de la polémica cartera de Seguridad, que deseó en 2016 los ciudadanos feliz día de parte de su "ministerio amigo".

    No es casualidad, entonces, que Argentina sea uno de los países donde es más fácil entablar una amistad, de acuerdo con el informe ExpatInsider del sitio InterNations, dedicado a las personas que viven fuera de su país por diversos motivos.

    Más información: Los "amigos de alquiler" triunfan en América Latina

    La nación austral se ubica en el tercer puesto, detrás de México. La lista está encabezada por Costa Rica, el país del mundo donde es más fácil entablar una amistad, de acuerdo con el estudio de InterNations. En la región le siguen Colombia y Ecuador, en los lugares 10 y 11 respectivamente. Más abajo están Brasil (22), Perú (25) y Chile (50).

    Argentina es además, entre los países que están en el informe, el segundo con la población más apasionada y extrovertida, solamente por detrás de Israel y por delante de Brasil y Colombia. Además, los argentinos son vistos como "emocionales y acogedores", además de "dinámicos e innovadores".

    Es una nación también propicia para quienes quieren forjar una amistad un poco más profunda. Según InterNations, Argentina es el país donde los expatriados están más conformes con su relación de pareja. El 56% de ellos está en relación con alguien local. Además, un 31% de los extranjeros encuestados que viven en ese país se mudaron debido a una relación.

    Además:

    La insólita novedad de Instagram que ni tú ni tus amigos se pueden perder
    Etiquetas:
    festejos, amigos, amistad, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik