Directora de Sputnik: las nuevas tecnologías podrían impedir la detección de las noticias falsas

CC0 / Pixabay / Fake news
Fake news - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas tecnologías podrían hacer imposible distinguir entre las noticias falsas y las verdaderas, advirtió la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián.

Evocó las discusiones en torno al uso de las armas químicas en Siria, "los Cascos Blancos afirman que tuvo lugar, Rusia afirma que los Cascos Blancos están difundiendo inventos una vez más y montan esos ataques".

"Pero solo es una parte del problema, a lo mejor, solo el 1% del desastre que nos espera en el futuro cuando las tecnologías hagan imposible distinguir de algún modo una noticia falsa de una no falsa", dijo el intervenir en un congreso internacional sobre ciberseguridad.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Simonián insistió que "será imposible comprender si una persona dijo algo o se lo atribuyen".

"Un vídeo en confirmación de sus palabras no significará obligatoriamente una confirmación", prosiguió.

Llamó a pensar cómo superar el reto futuro de "vivir en un mundo donde no se podrá saber, nunca, si algo pasó de verdad o no".

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

Más aquí: Espectáculos, victimarios y sufrimiento infantil como 'casus belli' para la próxima guerra

En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

La cineasta boliviana Carla Ortiz junto a un niño en Siria - Sputnik Mundo
Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"
El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que en realidad los Cascos Blancos son parte del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia).

Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con sede en Washington.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente sobre el uso de armas químicas y recordó que ya destruyó todo su arsenal de tóxicos agresivos, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

No te lo pierdas: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала