Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución en apoyo a libertad de expresión en internet

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución de apoyo a la libertad de expresión en internet, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La resolución, aprobada sin votación, fue presentada conjuntamente por Brasil, Nigeria, Suecia y Túnez.

Un periódico de 'fake news' (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Una verdad impactante: ¿por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?
El documento destaca que el "desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación global encierra un enorme potencial para la aceleración del progreso".

Al mismo tiempo se subraya la importancia de la confianza en internet, la libertad de palabra y de expresión, la seguridad de la vida privada y de otros derechos humanos para realizar el potencial de internet.

La resolución señala que todos los derechos y libertades que la persona tiene fuera de internet —particularmente la libertad de expresión y opinión— también deben defenderse en línea.

Te puede interesar: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

Los autores del documento expresan su preocupación por los numerosos casos en los que la tecnología de la información es usada por terroristas y sus acólitos, por la divulgación de noticias falsas, la revelación de datos personales y la propaganda del odio y la violencia en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала