13:00 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Anatoli Nemov, el actor que se fue de Rusia a Argentina por una mujer

    Amor sin fronteras: esta es la historia del actor que se fue de Rusia a Argentina por una mujer (fotos)

    © Foto: Cortesía Anatoli Nemov
    Sociedad
    URL corto
    0 40

    Anatoli Nemov, Artista Emérito de Rusia, hace las compras de la casa y lleva a los niños al colegio en Vicente López, al norte de la provincia de Buenos Aires. Como en la letra de un tango, el reconocido actor un día conoció una argentina que por amor lo sacó de Moscú. Sputnik te cuenta su historia.

    Era 1999 y Nemov estaba invitado a una reunión diplomática, cuando se acercó una mujer a preguntarle si hablaba inglés. "Le contesté que mi inglés era malo, pero ella dijo que su ruso era peor y así nos conocimos y empezamos a salir, hasta que un día me armé de valor y le propuse matrimonio", contó a Sputnik.

    Ella era cónsul de Argentina y Nemov era profesor en la Universidad Estatal de Moscú de Arte y Cultura, daba clases de actuación y trabajaba en el teatro Vernissage. Viajaron a Argentina unos años después, con su pequeña hija. En esa primera estadía, Nemov fue protagonista de una serie televisiva, Tango para Tres, una coproducción entre el canal argentino Telefé y el canal Rossiya.

    "Cuando terminó el tiempo de vida aquí, a mi esposa le propusieron ir a Ucrania, donde vivimos cuatro años. Allá hice muchas películas y series para Rusia, y luego fuimos cuatro años a los Emiratos Árabes, donde daba clases. Hace tres años volvimos a Argentina", indicó.

    Nemov empezó a actuar en su niñez y empezó a estudiar actuación en la ciudad de Rostov del Don, según la biografía en su página web. Luego ingresó al servicio militar, donde era continuamente solicitado como artista, realizando muchos conciertos a lo largo de la entonces Unión Soviética y después estudió en Moscú, en el Instituto Estatal de Artes Escénicas (ahora Universidad de las Artes Escénicas). Fue profesor de actuación y dirección (según el sistema Stanislavski) en la Escuela Superior de Teatro Mijail Schepkin, asociada Teatro Maliy de Moscú, uno de los más antiguos y reconocidos, y recibió el título honorífico de Artista Emérito de la Federación de Rusia.

    Anatoli Nemov, el actor que se fue de Rusia a Argentina por una mujer
    Anatoli Nemov, el actor que se fue de Rusia a Argentina por una mujer

    Nemov cuenta que de su generación hacen parte artistas que "son la élite del teatro y el cine ruso", como Yuri Stoyanov, Tatiana Dogileva, Víctor Sujorúkov e Iván Shabaltas. Entre ellos, hay cinco Artistas del Pueblo y nueve Artistas Eméritos, incluido Nemov, los reconocimientos más altos de Rusia.

    Al volver a Argentina, hace tres años, Nemov se alejó de las cámaras. "Mi castellano no es muy bueno, no puedo trabajar como actor. De vez en cuando doy clases, me invitan a distintas escuelas teatrales y conciertos que dan en la Casa de Rusia y en las distintas fiestas y actividades de la colectividad", añadió.

    En una entrevista con el diario argentino La Nación, Nemov se definió como "el marido de mi mujer" y lo explica: "Vine no como emigrante, vine por amor y no tengo un trabajo permanente, me dedico a las tareas domésticas, tenemos dos hijos, colegio, fútbol".

    Anatoli Nemov, el actor ruso en un set de filmacion
    Anatoli Nemov, el actor ruso en un set de filmacion

    En su casa hablan en ruso y español, y sus dos hijos estudian en un colegio bilingüe en inglés, a veces él habla en español y su esposa le contesta en ruso. En Vicente López, donde viven, hay una colectividad de rusos que vinieron antes y después de la Segunda Guerra Mundial y en los años posteriores a la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

    Nemov participa del Centro Cultural Ruso Moscú donde se realizan conciertos, reuniones y eventos. "Queremos avanzar la cultura rusa en Argentina, mostrar cómo vivimos, y por eso tenemos tanta gente que viene. Muchos argentinos que aman la cultura rusa".

    Anatoli no deja de extrañar, en especial a los amigos. "Intento que mi vida sea activa, pero me hacen mucha falta, porque los amigos se hacen durante años y años, no es posible hacer amigos rápido, más cuando uno ya tiene determinada edad", dijo.

    "Nos hablamos por Skype y Whatsapp, pero quisiera estar personalmente, poner unas copitas de vodka, hielo, y tranquilamente charlar y relacionarme con ellos", agregó nostálgico. "De Argentina me gusta todo, el país, la gente, el sol, el Río de la Plata, pero quiero ir a mi casa. Hace tanto tiempo que viajo por el mundo, conozco casi todos los aeropuertos, pero apenas llegas a Sheremetievo, a Domodiedovo [los aeropuertos de Moscú], puede hacer el peor clima, pero sales del aeropuerto, prendes un cigarrillo, y dices: estoy en casa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El amor todo lo puede: general que huyó de Irak encuentra la felicidad en Siberia (vídeo)
    Locura de amor: increíble lo que hace esta rusa para ser la novia de Cristiano Ronaldo
    'Argentinushkas', la unión entre la tradición rusa y el amor al fútbol latinoamericano
    Etiquetas:
    vida cotidiana, migración, amor, Rusia, Argentina