- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y Ankara firman un acuerdo para el suministro de drones a Ucrania

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn dron de largo alcance (imagen referencial)
Un dron de largo alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania y Turquía firmaron un memorándum sobre el suministro de aviones no tripulados a Ucrania, comunicó la oficina de prensa del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano.

"Las partes firmaron un memorándum sobre el suministro de aeronaves no tripuladas a Ucrania", indica el comunicado al detallar que la firma del documento fue precedida por una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnica y Militar celebrada en Ankara.

Misil de producción estadounidense Harpoon - Sputnik Mundo
"Misiles que alcancen Moscú": ¿con qué sueñan los generales ucranianos?
Los dos países además debatieron proyectos relacionados con vehículos blindados, espacio y construcción de aviones.

"Se acordó fomentar la cooperación en el desarrollo de drones militares y evaluar la creación de una empresa conjunta que diseñaría motores para blindados", precisa la nota.

De acuerdo al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Turquía confirmó su interés en comprar los aviones ucranianos An-178.

Más: Poroshenko traza como tarea prioritaria el control de Crimea y Donbás

Rusia previno en repetidas ocasiones contra el suministro de armas a Ucrania porque conduciría a la escalada del conflicto en Donbás.

Líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, y jefe en funciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"No hay futuro dentro de Ucrania": ¿por qué en Donbás crean un marco legislativo único?
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también advirtió que los suministros de armamento y material bélico a Ucrania no ayudarán a resolver la situación en Donbás ni cumplir los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk —Donbás—, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Asunto relacionado: Lugansk propone una solución política a la crisis en el este de Ucrania

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.300 muertos desde el inicio de la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала