En directo
    Trabajadores del jardín de té en la India (archivo)

    Ranking mundial de pobreza, ¿qué país ocupa el primer lugar?

    © REUTERS / Jayanta Dey
    Sociedad
    URL corto
    0 45

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India desde mayo de este año dejó de ser el país donde más pobres viven, reveló The Times of India citando los resultados de una investigación del Instituto Brookings de EEUU.

    "Unos 44 indios salen cada minuto del nivel de pobreza extrema en el que vivían, lo que supone el ritmo más rápido del mundo en salida de la depauperación, como resultado, la India por fin deja de ser el país con mayor número de pobres, cediendo en mayo de este año el puesto en el ranking a Nigeria", indica el periódico.

    De mantenerse el nivel actual de superación de la pobreza, la India podría además pasar a un tercer puesto en la lista y ceder el segundo a la República Democrática del Congo.

    "Si se toma por nivel extremo de pobreza la supervivencia por debajo de 1,9 dólares diarios, según el informe, ya para 2022 la población indigente de la India representará menos del 3%", señala la edición.

    En mayo de este año en la India vivían en estado de necesidad extrema 73 millones de personas, mientras en Nigeria esa cifra era de 87 millones.

    Te puede interesar: Canciller de la India: "Se debe rechazar el proteccionismo en todas sus formas"

    Además, en este último país la cifra de desposeídos aumenta más o menos en seis personas por minuto, mientras Nueva Delhi logra que esos índices sigan disminuyendo. 

    Además:

    India devuelve el golpe a EEUU en la guerra comercial
    Putin y Modi se enfocan en asuntos económicos durante sus consultas en Sochi
    El PIB indio creció un 7,1% en el año fiscal de 2016-2017
    Etiquetas:
    pobreza, economía, The Times of India, la India, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik