América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Que sea ley", así apoyan las redes sociales el debate sobre el aborto en Argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciManifestante a favor de la Ley de aborto en Argentina
Manifestante a favor de la Ley de aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El apoyo al debate sobre el aborto en Argentina ha inundado las redes sociales con corazones y pañuelos verdes. El #Abortolegalya vuelve a ser tendencia global en Twitter, en una sesión histórica a la que se suman #QueSeaLey y #NiUnaMenos.

Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Comienza en Argentina el debate sobre el proyecto de despenalización del aborto
Antes de que la Cámara de Diputados de Argentina abriera el debate sobre la despenalización del aborto, las manifestaciones de apoyo ya se hacían sentir en las redes desde diversos puntos de Sudamérica.

Desde Chile un grupo de mujeres feministas con pañuelos verdes compartió un vídeo en Facebook con declaraciones de "respaldo incondicional" a las compañeras argentinas: "Sabemos que cuando el aborto se legaliza en un país avanzamos todas y somos un poco más libres (..) hoy día ustedes y mañana vamos nosotras", expresaron.

La publicaciones polémicas no se hicieron esperar. Una imagen que propone el uso del condón para manos con pañuelos verdes desató una disputa en Twitter, donde las usuarias replicaron defendieron su derecho a decidir sin ser penalizadas.

Otra de las posturas más comunes en las redes por  la defensa de este proyecto, han sido las explicaciones de lo que representa hoy votar a favor o en contra. "Es legal o clandestino" explican algunas publicaciones en apoyo al derecho de aborto legal, seguro y gratuito.

También abundan las imágenes desde las afueras del Congreso argentino, donde miles de personas esperan los resultados del debate entre los diputados. Las calles aledañas se encuentran cerradas desde la medianoche para evitar incidentes y para dar lugar a los manifestantes.

Más información: Ley de aborto en Argentina: "sería un triunfo parcial" o una "pérdida bastante importante"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала