En directo
    Longyearbyen, ciudad de Noruega

    Así es la ciudad en la que está prohibido marcharse al más allá (fotos)

    © Sputnik / Mijail Voskresenskii
    Sociedad
    URL corto
    0 20

    Longyearbyen es una ciudad noruega que se encuentra en el archipiélago de Svalbard y que se conoce en el mundo no solo por sus bajas temperaturas, la noche polar y los osos blancos sino por la ley tal vez más extraña de las que han sido aprobadas hasta ahora. Aquí está prohibido enterrar a los muertos.

    Esta legislación entró en vigor debido a que Longyearbyen es una zona de congelación perpetua, lo que impide a los cadáveres descomponerse. Este obstáculo es capaz de provocar la propagación de virus mortales y atraer a los carnívoros. 

    Si una persona se ve involucrada en un accidente o sufre de una enfermedad grave los médicos la trasladan al continente. Si un individuo muere en esta ciudad, los servicios funerales también transportan su cuerpo a otra parte de Noruega para enterrarlo. 

    Longyearbyen no es la única localidad  en el mundo en la que está prohibido enterrar cadáveres. Una legislación similar está vigente en la ciudad española de Lanjarón y en tres comunas galas, Cugnaux, Le Lavandou y Sarpourenx.

    Te puede interesar: Por qué es ilegal ser obeso en Japón

    Además:

    Insólito: En Brasil buscan prohibir la pornografía para combatir la masturbación
    Reserva una tumba: Rusia lanzará un insólito sistema de registro en los cementerios
    Etiquetas:
    leyes, entierro, cadáver, ciudades, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik