Los internautas se ríen de un soldado de la OTAN con un Kalashnikov

CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brakeUn fusil Kalashnikov (imagen referencial)
Un fusil Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas de las maniobras militares de la OTAN, Saber Strike 2018, que tendrán lugar entre el 3 y 15 de junio, el grupo de batalla polaco hizo reír a los internautas con su desacertado eslogan. "Somos la OTAN. Una misión. Un equipo", dice el póster.

Debajo del mensaje aparecen cinco soldados de distintos países miembros de la OTAN con su equipo militar. El mensaje no estaría mal, si no fuera por un pequeño detalle, uno de los soldados lleva un fusil de asalto ruso Kalashnikov.

Los comentarios de los usuarios de Twitter, que es donde fue publicado el póster, no se hicieron esperar.

"¡Una misión….Un Equipo….Un Kalashnikov!", dijo el usuario WillyBloody proponiendo un nuevo lema para la OTAN.

No obstante, esta no fue la única metedura de pata por los militares polacos. El usuario JELA hizo una pregunta muy relevante: "¿Por qué debajo de la bandera de EEUU se nombra el entero continente de América? ¿Quién cometió este error?"

Avión de ataque A-10 Thunderbolt - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China dejan en fuera de juego a los aviones de asalto de EEUU
Resulta que originalmente los creadores del póster decidieron que EEUU igualara a un continente entero donde hay más de 30 países. Los autores no tardaron en reemplazar el póster por uno nuevo con los nombres de los países corregidos, pero algunos usuarios y medios lograron tomar imágenes del póster original.

Tema relacionado: Stoltenberg: la OTAN no brindará apoyo militar a Israel si es atacado por Irán

Sin embargo, no fue posible reemplazar al soldado rumano, así que se quedó en el póster con una copia del Kalashnikov de producción rumana. Según la imagen, el soldado está portando un PM md. 90 o un PM md. 86. Es una copia licenciada del AKM ruso que se diferencia del original por la culata que se pliega a la derecha.

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de los S-400 rusos por Turquía es un "tormento para la OTAN"
Según el experto en armas Ígor Zenchuk, hay más diferencias. En su entrevista al medio ruso Zvezda comentó que "el genio armamentístico de Kalashnikov prácticamente murió en las reencarnaciones de maestros de producción de armas rumanos".

Las maniobras militares Saber Strike 2018 comenzaron en Letonia el 3 de junio, y durarán hasta el día 15 del mismo mes. Dichos ejercicios tendrán lugar en los territorios de Estonia, Polonia y Lituania.

También: Kremlin: "Moscú siempre sigue atentamente todas las maniobras de la OTAN"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала