América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#MacriTips: el humor de los argentinos ante la suba de precios

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Argentina, en medio de la polémica por el debate de una ley impulsada por la oposición que busca frenar y retrotraer los aumentos en las tarifas públicas, el presidente Mauricio Macri sugirió racionalizar el uso de energía a través del uso de luminarias de bajo consumo. El aviso hizo estallar las redes. Te contamos cómo.

El aumento de las tarifas y la quita de subvenciones a distintos servicios públicos han sido factores importantes para explicar los altos niveles de inflación que experimenta la economía argentina. Desde el Congreso, los sectores contrarios al Gobierno —con el Kirchnerismo a la cabeza— buscan impulsar una ley para llevar los precios a los de diciembre de 2017.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Exmandataria argentina califica a presidente Macri de "machirulo"
En un mensaje grabado, Macri llamó a los legisladores a no dejarse llevar por las "locuras" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero a la vez recomendó a la población cambiar las lámparas incandescentes por artefactos LED, de notorio menor consumo, y lanzó un sitio web estatal destinado al cálculo del ahorro.

Los internautas no dudaron en sacar jugo de esta circunstancia e hicieron despliegue de su creatividad y humor bajo el hashtag #MacriTips (algo así como 'consejos de Macri', en inglés) con alocadas sugerencias de ahorro en un panorama de multiplicación de los importes de servicios en pocos años.

El meme, con capturas de pantalla del discurso televisado, se viralizó rápidamente. Algunos apuntaron a maneras absurdas de economizar agua, como lavarse los dientes a la vez que se friega o, incluso, lavar los platos mientras uno se ducha.

​El rubro alimenticio y de higiene no faltó: ¿qué tal no comprar más azúcar, mayonesa o aderezos llevándose los sobrecitos de los bares o ahorrar dinero en jabón a partir de la unión de trocitos prácticamente inutilizables?

​Los precios de la calefacción —debido al alza del gas— tampoco fueron ignorados en el chiste. El sarcasmo de los usuarios sugirió desde utilizar un pokémon hasta aprovechar la fiebre de los niños enfermos, pasando por encender fuego con palitos o aprovechar los saquitos de té para que cada uno rinda más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала