13:27 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    #MacriTips: el humor de los argentinos ante la suba de precios

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Sociedad
    URL corto
    8223
    Síguenos en

    En Argentina, en medio de la polémica por el debate de una ley impulsada por la oposición que busca frenar y retrotraer los aumentos en las tarifas públicas, el presidente Mauricio Macri sugirió racionalizar el uso de energía a través del uso de luminarias de bajo consumo. El aviso hizo estallar las redes. Te contamos cómo.

    El aumento de las tarifas y la quita de subvenciones a distintos servicios públicos han sido factores importantes para explicar los altos niveles de inflación que experimenta la economía argentina. Desde el Congreso, los sectores contrarios al Gobierno —con el Kirchnerismo a la cabeza— buscan impulsar una ley para llevar los precios a los de diciembre de 2017.

    En un mensaje grabado, Macri llamó a los legisladores a no dejarse llevar por las "locuras" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero a la vez recomendó a la población cambiar las lámparas incandescentes por artefactos LED, de notorio menor consumo, y lanzó un sitio web estatal destinado al cálculo del ahorro.

    Los internautas no dudaron en sacar jugo de esta circunstancia e hicieron despliegue de su creatividad y humor bajo el hashtag #MacriTips (algo así como 'consejos de Macri', en inglés) con alocadas sugerencias de ahorro en un panorama de multiplicación de los importes de servicios en pocos años.

    El meme, con capturas de pantalla del discurso televisado, se viralizó rápidamente. Algunos apuntaron a maneras absurdas de economizar agua, como lavarse los dientes a la vez que se friega o, incluso, lavar los platos mientras uno se ducha.

    ​El rubro alimenticio y de higiene no faltó: ¿qué tal no comprar más azúcar, mayonesa o aderezos llevándose los sobrecitos de los bares o ahorrar dinero en jabón a partir de la unión de trocitos prácticamente inutilizables?

    ​Los precios de la calefacción —debido al alza del gas— tampoco fueron ignorados en el chiste. El sarcasmo de los usuarios sugirió desde utilizar un pokémon hasta aprovechar la fiebre de los niños enfermos, pasando por encender fuego con palitos o aprovechar los saquitos de té para que cada uno rinda más.

    Además:

    Cocina con Sputnik: el choripán de Macri
    Cocina con Sputnik: locro, el plato 'antiimperialista' por excelencia
    Etiquetas:
    memes, energía eléctrica, humor, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik