En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En América Latina la hamburguesa ha mejorado su reputación como comida chatarra con las últimas creaciones ‘gourmet' de restaurantes y cafeterías que se niegan a eliminarla del menú. Para el Día Internacional de la hamburguesa Sputnik te propone dos de estas irresistibles recetas, que cambiarán la opinión de tu nutricionista.

    Las actuales versiones de hamburguesa como 'gourmets', 'light' y vegetarianas han rescatado a este plato tan popular de la inmundicia gastronómica del 'fast food' al que los nutricionistas de todo el mundo lo habían condenado.

    Aunque en el Latinoamérica la hamburguesa ya era altamente codiciada y se había convertido en el plato preferido de niños y adolescentes, estos avances culinarios la han asentado en el menú semanal de gran parte de la población.

    Según estadísticas del sitio de delivery Pedidos Ya que entrega comida a domicilio en 400 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, paraguay y Uruguay, el 81% de las personas prefiere las hamburguesas gourmet por sobre las clásicas.

    El punto de cocción puede ser más controversial aunque entre las más pedidas están la burger jugosa con un 53% de las demandas y el 47% restante elige su preparación bien sequita, tipo suela, refiere Clarín.

    El origen de la hamburguesa se remonta al siglo XIV y era un hábito de tribus turcas y mongolas que preferían comer carne apisonada envuelta en panecillos. No obstante la patente de la receta que conocemos hoy pertenece a la gastronomía estadounidense y su nombre proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, donde algunos marineros ya habían experimentado esta modalidad.

    Además: Adiós comida basura: Trump se pone a dieta

    El 1895 el chef estadounidense Luis Lassen cocinó la primera hamburguesa versión estadounidense, basándose en la receta de los marineros alemanes, a quienes inmortalizó en su nombre.

    Para celebrar este día como bien merece, Sputnik te propone dos irresistibles recetas:

    Hamburguesa con queso Philadelphia y mermelada de cebolla:

    Pan de hamburguesa

    Carne picada de ternera

    Sal

    Pimienta negra molida

    Queso Philadelphia

    Cebolla caramelizada

    Preparación:

    Para comenzar la preparación debemos tener en cuenta que la carne se debe hacer a muy alta temperatura. Al darle la vuelta, presionamos con una espátula hasta que se forme una costra por fuera (que le aportará mucho sabor) mientras queda jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá darle la vuelta sin riesgo a que se desarme.

    El pan es aconsejable dorarlo en la misma plancha aunque antes habrá que extender una capa muy fina de mantequilla. Una vez cocinada la carne, añadiremos encima una buena cantidad de queso Philadelphia y cebolla caramelizada. Unas papas fritas como acompañamiento harán irresistible esta receta.

    Hamburguesa de Quinoa

    100 gr de quinoa

    1 cebolla pequeña

    1/2 calabacín

    1/2 berenjena

    Perejil

    Apio

    Cilantro

    Pimienta negra

    Cominos

    1 huevo

    1 cucharadita de maicena

    Aceite y sal

    Preparación:

    En primer lugar lavamos la quinoa, escurrimos y cocemos en un cazo con abundante agua durante unos 15 o 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla, el calabacín y la berenjena cortada en cuadraditos pequeños, le añadimos un poquito de sal, y cocinamos a fuego lento.

    Luego mezclamos todos los ingredientes: la quinoa bien escurrida, las verduras pochadas, el apio, perejil y cilantro fresco bien picaditos, la pimienta negra, una pizca de comino, el huevo, la cucharadita de maicena y ponemos la sal. Reservamos esta mezcla en el frigorífico para que nos quede más compacto.

    Con la mezcla preparamos las hamburguesas: bien haciendo bolas con las manos y aplastándolas dándole forma, o bien con un aro de emplatar, de esta manera nos quedarán todas del mismo tamaño y forma.

    Más información: Descubren una nueva causa de la obesidad… y se esconde dentro de nuestro cuerpo

    Cubrimos la placa de horno con papel vegetal y colocamos sobre ella las hamburguesas, pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 180° hasta que estén doraditas. Luego las preparamos con pan y listas para degustar.

    Además:

    Comida cruda, una forma saludable de obtener nutrientes
    ¿Por qué los polacos tiran comida a la basura?
    Cocina con Sputnik: tacos mexicanos, una comida ancestral pero más viva que nunca
    Etiquetas:
    comida slaudable, recetas, dieta, celebración, hamburguesa, comida basura, comida, Día Internacional de la Hamburguesa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook