En directo
    El pasaporte de Japón

    Estos son los pasaportes del mundo que más puertas te abren

    CC BY-SA 2.0 / Hirotomo t / new Passport
    Sociedad
    URL corto
    251

    Si quieres viajar y eres japonés o singapurense tienes una ventaja que ningún otro ciudadano en el mundo tiene: puedes entrar a 189 países sin visado. ¿Sabes a cuántos países te permite entrar tu ciudadanía sin necesidad de hacer el trámite? Sputnik te cuenta cuáles son los pasaportes más valiosos.

    Año tras año Henley & Partners elaboran la lista de los pasaportes más poderosos: esos que te permiten entrar a otros países sin necesidad de tener visa. La clasificación de este año dejó a Japón y Singapur en el primer lugar, desplazando a Alemania (179) un puesto más abajo, quien hasta el año pasado lideraba la lista con 176 permisos.

    "La ciudadanía alternativa representa la ruta más directa hacia la movilidad global, la conectividad y el acceso, ya que las personas que tienen múltiples pasaportes se benefician de las mejores prácticas de cada país y son menos vulnerables a los riesgos y deficiencias de cada país", se lee en el análisis de Jim Rogers, inversor y comentarista financiero estadounidense.

    El tercer lugar lo ocupan Corea del Sur, España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia, que pueden ingresar a 178 países. A un país menos pueden ingresar los que ocupan el cuarto lugar: Portugal, Reino Unido, Noruega, Austria, Luxemburgo y Holanda.

    Henley Passport Index - Pasaportes más valiosos 2018
    © Foto : Captura de pantalla
    Henley Passport Index - Pasaportes más valiosos 2018

    En el quinto puesto está Canadá, Suiza, Estados Unidos e Irlanda, que pueden ingresar a 176 países.

    Rogers también señaló que "a pesar de la tendencia general al alza en la libertad a viajar, los niveles de acceso para los ciudadanos de países que no pertenecen a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) siguen siendo lamentablemente bajos".

    Los afganos pueden entrar a 34 países sin visa, lo que los coloca en el último puesto de la lista, el 105. Un lugar más arriba está Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar a 27 países. Le sigue Siria con permiso para 28, Pakistán con 30 y Somalia en el puesto 101 con permiso para ingresar a 32 países.   

    "Las personas de estos países generalmente desean trascender las limitaciones que les imponen sus pasaportes y acceder a oportunidades comerciales, financieras, de carrera y de estilo de vida a escala global", aseguró.

    Ucrania fue el país que más escaló en 2017, logró sumar 16 permisos, alcanzando en 2018 el puesto 42 con el acceso sin visado permitido a 118 países. Georgia también ha logrado superarse, y cultivó 14 nuevos permisos el año pasado, llegando al lugar 54 este 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Despojan de sus pasaportes a los tripulantes del pesquero ruso capturado en Ucrania
    Exalcalde de Caracas pide a ministra argentina de Seguridad pasaportes para venezolanos
    Etiquetas:
    movilidad, países, globalización, viaje, ciudadanía, pasaporte