- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cantidad de milmillonarios en el mundo bate un nuevo récord

© AP Photo / Evan AgostiniJeff Bezos, milmillonario estadounidense
Jeff Bezos, milmillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las crisis y fluctuaciones económicas parecen afectar solo a los más pobres y a las clases medias. Según un estudio de la compañía de análisis Wealth-X, la cantidad de milmillonarios en nuestro planeta ha batido un nuevo récord.

En 2017, la compañía contabilizó 2.754 personas cuya fortuna supera los 1.000 millones de dólares estadounidenses. Esto supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El 82% de la riqueza mundial en 2017 fue a parar a manos del 1% de los más ricos

Las fortunas combinadas de los más ricos del planeta también alcanzaron un máximo de 9,2 billones de dólares. Esa cifra equivale el PIB anual de toda China, supera dos veces el de países como Japón, tres al del Reino Unido, cuatro al de Brasil y cinco al de España. La mayor cantidad de superricos vive en EEUU (680 milmillonarios), seguido por China (338) y Alemania (152).

El 2017 trajo, además, otras tendencias. Así, por primera vez la cantidad de milmillonarios en Asia superó a los milmillonarios norteamericanos y el número de mujeres en ese selecto club creció un 18% por encima de la media.

Mientras tanto, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre 2016 y 2017 la cifra de personas que pasa hambre se incrementó en unos 40 millones y se ubicó en los 815 millones de personas. Casi tanta gente como los habitantes de la Unión Europea y Estados Unidos juntos.

Más: Cinco multimillonarios brasileños tienen la misma riqueza que la mitad de la población

Respecto a la clase media, tan solo en Europa la tasa de trabajadores pobres en los 19 países que conforman la zona euro aumentó del 7,3% en 2006 al 9,5% en 2016, último año del que se dispone de datos consolidados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала